Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogot谩: Alcald铆a anunci贸 la inauguraci贸n del nuevo hospital de Bosa

por: Mireya Porras

bogota-alcaldia-anuncio-la-inauguracion-del-nuevo-hospital-de-bosa

La alcald铆a de Bogot谩 anunci贸 la inauguraci贸n del nuevo hospital de Bosa, que busca beneficiar a m谩s de 400 mil personas.

Esta noticia se da varios meses despu茅s de la firma del contrato, que incluy贸 dise帽o, financiaci贸n, construcci贸n y dotaci贸n. Tambi茅n abarc贸 la puesta a punto, mantenimiento y reposici贸n de equipos para la nueva instituci贸n de salud.

La alcald铆a celebr贸 la culminaci贸n exitosa del proyecto estrat茅gico, ya que este hospital, ubicado al occidente de la ciudad, representa un hito significativo en la mejora de infraestructura de salud en Bogot谩. 

La firma del contrato se llev贸 a cabo con el respaldo del Fondo Financiero de Salud y la participaci贸n de la Sociedad Concesi贸n Hospital Bosa S.A.S. Cabe destacar que dicha sociedad est谩 conformada por la alianza hispano peruana Grupo Ortiz e Incot.

La alcaldesa Claudia L贸pez anunci贸 la noticia mediante sus plataformas digitales, y destac贸 la entrega del nuevo espacio para proporcionar servicios de salud eficientes y de calidad.

El objetivo es beneficiar a los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontib贸n. 

Nuevo hospital en Bosa, localidad de Bogot谩

El Hospital de Bosa es una contribuci贸n significativa a la ciudad, con 215 camas y un CAPS. Su dise帽o se enfoca en atender enfermedades cr贸nicas no transmisibles y la detecci贸n temprana de c谩ncer.

Prioriza pacientes con diabetes, enfermedades cardiovasculares y afecciones pulmonares cr贸nicas, patolog铆as que representan las principales causas de morbilidad en Bogot谩 y a nivel nacional.

Bogot谩, hospital, Bosa
Bogot谩, hospital, Bosa

El hospital est谩 ubicado en la Calle 73 Sur #100 A 53, con una construcci贸n de 30,000 metros cuadrados. Su certificaci贸n LEED nivel Plata destaca el compromiso con la eficiencia y dise帽o sostenible.

El contrato de 18 a帽os, con una inversi贸n cercana a $1 bill贸n de pesos, demuestra el compromiso con la salud comunitaria.

Por otro lado, cabe resaltar el avance en la construcci贸n del Hospital San Antonio en Ch铆a, que beneficiar谩 a m谩s de 500.000 personas con una inversi贸n superior a $82.000 millones.

Con esta construcci贸n, Sabana Centro da un paso significativo hacia la mejora de los servicios de salud con este proyecto que promete ofrecer una variedad de nuevos y mejorados servicios m茅dicos.

El anuncio se hizo durante una reuni贸n especial en el centro hospitalario, con presencia del gobernador de Cundinamarca, Nicol谩s Garc铆a Bustos y la Secretar铆a de Salud del Departamento.

Bogot谩, hospital, Bosa
Bogot谩, hospital, Bosa

La principal meta de esta iniciativa es renovar por completo la infraestructura del Hospital San Antonio, brindando servicios de salud 贸ptimos a los residentes de Ch铆a y comunidades vecinas.

"Estamos muy contentos de suscribir este contrato por casi $83 mil millones destinados a la infraestructura de salud de esta ciudad y a los habitantes de este municipio. Este proyecto se suma a muchas otras obras y es un logro significativo que hemos alcanzado junto al alcalde Luis Carlos Segura", dijo el gobernador de Cundinamarca.

La inversi贸n de m谩s de $82.046 millones en la ESE Hospital San Antonio de Ch铆a permitir谩 la implementaci贸n de nuevos servicios que beneficiar谩n directamente a la poblaci贸n de Sabana Centro.

14 consultorios para consulta externa

Bogot谩, hospital, Bosa
Bogot谩, hospital, Bosa

Algunos de los servicios incluidos en el hospital son los 14 consultorios para consulta externa, una secci贸n de urgencias para atender emergencias m茅dicas.

Adem谩s, tiene instalaciones de internaci贸n con 53 camas distribuidas para hospitalizaci贸n de adultos, pedi谩tricas, salud mental, pacientes cr贸nicos sin ventilador y cuidados intermedios para adultos.

Tambi茅n tiene un moderno grupo quir煤rgico equipado con 3 salas de cirug铆a para realizar intervenciones de manera eficiente y segura, una secci贸n especializada para el grupo de apoyo diagn贸stico y complementaci贸n terap茅utica.

Cuenta con otra secci贸n de hospitalizaci贸n destinada a la salud mental y unidad de cuidados intermedios, un espacio para consulta externa en especialidades como dermatolog铆a, cardiolog铆a, gastroenterolog铆a, neurolog铆a y neumolog铆a.