Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevos cuestionamientos contra Concha Baracaldo, quien sería nueva directora del ICBF

por: Mireya Porras

nuevos-cuestionamientos-contra-concha-baracaldo-quien-seria-nueva-directora-del-icbf

Continúan los cuestionamientos sobre el posible nombramiento como directora del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) de Concha Baracaldo, la exsecretaría de Planeación del municipio de Chía y Tocancipá (Cundinamarca).

El más reciente señala que, mientras fungía su cargo en Chía, no dio la autorización para cerrar un prostíbulo que no contaba con los permisos respectivos de operación.

Denuncias a Concha Baracaldo

El activista de Chía, Roberto Camargo, contó que, cuando Baracaldo era secretaría de Planeación municipal, en 2004, dijo que o existían las pruebas suficientes para clausurar el establecimiento.

Agregó que denunciaron ante la administración que el prostíbulo funcionaba a pocos metros de una institución educativa, y que no tenía los permisos para operar. Sin embargo, no se hizo nada.

De acuerdo con el activista, le entregaron una carta oficializando la denuncia al entonces alcalde del municipio, Fernando Sánchez, pero el exmandatario municipal le aseguró que el trámite no prosperaría.

Tras la negativa de Sánchez y el personero municipal, la esposa del activista, Inés Salcedo, dijo que varias veces le advirtió a Baracaldo que, el supuesto club nocturno, era un prostíbulo. No obstante, al igual que los demás funcionarios, no tomó cartas en el asunto.

Según Baracaldo y Salcedo, el lugar continuó operando hasta que, durante un operativo policial, encontraron a un menor de edad en el supuesto “club nocturno” y las autoridades decidieron clausurarlo.

Defensa de exalcalde

Ante la denuncia en contra de Baracaldo, el exalcalde del municipio de Chía sostuvo que la exfuncionaria municipal nunca estuvo vinculada con dicho proceso.

Además de la falta de experiencia de Baracaldo en temas de niñez y dicha denuncia sobre el prostíbulo, cabe recordar que ya se había mencionado otros cuestionamientos.

Con ese historial laboral y las denuncias en su contra, al país les preocupa que Baracaldo lidere el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). No obstante, hasta el momento se desconoce si finalmente la exfuncionaria pública estará al frente de la entidad o no.