Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobierno Nacional confirma que el padre de Luís Díaz esta en poder del ELN

por: Nicolas Hurtado

diaz-secuestro-eln

Mediante un comunicado firmado por el Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, se informa que Luis Manuel Díaz padre de Lucho Díaz, jugador de la Selección Colombia, fue secuestrado por una unidad perteneciente al Ejército de Liberación Nacional (ELN). En hechos ocurridos el pasado sábado 28 de octubre.

ELN responsable de secuestro

Lucho Díaz
Lucho Díaz

En un comunicado emitido por la delegación de paz del Gobierno en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se confirma que este grupo guerrillero es responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del reconocido futbolista Luis Díaz del Liverpool.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Barrancas, departamento de La Guajira.

En la comunicación oficial, el Gobierno muestra su preocupación por la situación y exige la liberación inmediata del padre del futbolista. A pesar de que la madre fue liberada pocas horas después del secuestro, el padre lleva cinco días en manos de sus captores.

El Gobierno, a través del jefe negociador, Otty Patiño, recuerda al ELN que el secuestro es una práctica criminal que viola el Derecho Internacional Humanitario y hace un llamado para que esta guerrilla abandone definitivamente esta acción en el marco del actual proceso de paz.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:10 de la tarde cuando la pareja se encontraba en una estación de gasolina. Dos hombres armados los abordaron y los obligaron a subir a una motocicleta. Aunque la madre del futbolista fue liberada a las 9:00 de la noche, el padre continúa desaparecido.

Las autoridades colombianas han ofrecido una recompensa de 200 millones de pesos por información que conduzca a la liberación del padre del jugador.