Publicidad

Avenica Centro Comercial

No cobrarán matrículas en la Universidad de Cundinamarca

Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá

Por: Omar Gamboa

La Gobernación y el Ministerio de Educación pagarán el 100 por ciento de los costos académicos de más de 12 mil estudiantes, que acuden al principal centro de formación del departamento.  

 

La noticia fue confirmada por el mandatario seccional Nicolás García Bustos en una alocución la mañana de este martes 23 de junio, indicando que para ello asignaron $11.632 millones de pesos entre el departamento y la nación.

“Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año”, indicó el señor García Bustos.

Los costos serán asumidos por la Gobernación en un 54%; el 35% por el Ministerio de Educación y en 11% por la U de C.

Serán cubiertos estudiantes de todas las sedes del claustro en Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, “así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá”.

La decisión forma parte de las estrategias asumidas por el departamento y la misma Universidad de Cundinamarca con el propósito de colaborar con el estudiantado en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Aún no han sido dados a conocer los procedimientos y trámites que deberán adelantar los estudiantes para oficializar su ingreso a las aulas en ese centro de formación superior.

 

 

 

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia