Luto en la televisión colombiana, murió el actor Carlos Benjumea

Por: Andres Quintero

A los 80 años de edad falleció en Bogotá, Carlos Julio Benjumea Guevara, el conocido “Gordo”, fue uno de los más queridos comediante, director de teatro, y actor de cine, teatro y televisión.

Las causas de fallecimiento del “Gordo Benjumea” aún no han sido manifestadas a la luz pública, pero al momento, personas cercanas al círculo familiar descartan que la cusa fuera Covid -19.

El reconocido actor, con más de 50 años de experiencia en la televisión colombiana, desde hace varios años vivía fuera de Bogotá, como consecuencia de una insuficiencia renal que lo llevó a radicarse en el departamento del Tolima.

Igualmente en junio de 2020 se habían confirmado que Carlos tenía problemas en su espalda por lo que tuvo que someterse a una cirugía en su columna.

Vida actoral

“El Gordo” como lo llamaban la mayoría de los colombianos, apareció en más de 25 producciones nacionales de televisión, 11 películas y varias obras de teatro.

Benjumea padre de los también reconocidos actores Ernesto y Marcela, será recordado por su participación en series y telenovelas como Escobar, el patrón del mal, Un bandido honrado y Dulce amor, emitidas por Caracol Televisión.

En el canal RCN, participó en producciones como ‘Allá te espero’, ‘La Ley del Corazón’, ‘Amor en Custodia’ y en el año 2006 en la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’.

Le recomendamos leer: Vándalos quemaron un CAI en Funza, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia