Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Persistente Acoso Atormenta a Presentadora de Noticias Caracol

por: Julian Glevez

persistente-acoso-atormenta-presentadora-noticias-caracol

En un giro perturbador de los eventos cotidianos, la periodista Alejandra Murgas de Noticias Caracol se encuentra en el centro de una situación de acoso persistente que ha alterado drásticamente su vida diaria. Documentando el inicio de este acoso en agosto de 2023, Murgas ha revelado un patrón incesante de avances no deseados por un individuo identificado como Alfredo Navas, quien se presume es un exmilitar.

En defensa de su integridad y busca de seguridad, Murgas se ha visto forzada a abandonar sus rutinas habituales, optando por vías menos convencionales para ingresar y salir del trabajo. Incluso en viajes profesionales, como un cubrimiento deportivo en Barranquilla, Navas ha logrado localizar y acercarse a los puntos de transmisión donde la periodista estaba trabajando.

Le puede interesar: Colombia Avanza Hacia la Equidad Social con la Implementación del Registro Universal de Ingresos

Ante la gravedad de estos eventos, Murgas se ha acercado a las autoridades para solicitar protección y una solución legal. Sin embargo, las respuestas han sido decepcionantes. La denuncia inicial fue archivada por la Fiscalía en menos de 24 horas, y una posterior acusación por constreñimiento sexual careció de seguimiento, ya que el fiscal encargado no asistió a la audiencia programada.

Esta ardua situación se complica al revelarse el trasfondo del presunto acosador: Alfredo Navas posee un historial de dos décadas de servicio en las fuerzas armadas y, alarmantemente, ya cuenta con antecedentes por acoso sexual en el año 2022. Estos hechos, lamentablemente, no han sido suficientes para catalizar una acción efectiva por parte de los órganos de justicia.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Gobernador Rey en sus mesas del Plan de Desarrollo visitó Chía