Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Listo tarjetón para elecciones presidenciales

por: Omar Gamboa

listo-tarjeton-para-elecciones-presidenciales

Este martes fueron sorteadas las posiciones en la plantilla, de cara al debate del domingo 29 de mayo. Fueron anunciadas varias novedades

Un poco apaciguada la crítica, el registrador nacional Alexander Vega Rocha dio a conocer la composición del tarjetón sobre el cual los colombianos elegirán al sucesor de Iván Duque Márquez.

Otra novedad tiene que ver con cambios en las actas E-14 y jurados.

"De manera concertada con las agrupaciones políticas y la Misión de Observación Internacional, se rediseñó el formulario E-14”, señaló el Registrador Nacional. “Será más grande, a color y contendrá las fotos de los candidatos", agregó.

Anunció “control  de la información en tiempo real” en la transmisión de datos desde las mesas de votación. Los cambios incluyen la nómina de jurados. Éstos recibirán capacitación especial.

Posiciones en el tarjetón

En la primera línea, o parte alta del cartón, aparecen Rodolfo Hernández y su fórmula del Movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, Marelen Castillo Torres, a la vicepresidencia.

Les siguen John Milton Rodríguez González, presidencia, y  Sandra de las Lajas Torres Paz, vicepresidencia por el Partido Colombia Justa Libres.

Cerrando renglón, a la derecha, se encuentran Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga y Rodrigo Lara Sánchez, candidatos a presidencia y vicepresidencia, respectivamente, por la Coalición Equipo por Colombia.

En el segundo renglón figuran Sergio Fajardo Valderrama Luis y Gilberto Murillo Urrutia, presidencia y vicepresidencia, por la Coalición Centro Esperanza.

La posición en el centro del renglón es para Enrique Gómez Martínez (presidencia), Partido Movimiento de Salvación Nacional, y Carlos Alberto Cuartas Quiceno (vicepresidencia).

Siguen, a la presidencia, Gustavo Francisco Petro Urrego y, a la vicepresidencia, Francia Elena Márquez Mina, por el Pacto Histórico. Luego vienen Luis Emilio Pérez Gutiérrez y Seferino Mosquera Murillo, presidencia y vicepresidencia respectivamente, del Partido Colombia Piensa en Grande.

Figuran luego Ingrid Betancourt Pulido y José Luis Esparza Guerrero, presidencia y vicepresidencia, por el Partido Verde Oxígeno. Cierra el Voto en Blanco.