Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La revolución educativa en Colombia en medio de la pandemia mundial

por: Andres Quintero

la-revolucion-educativa-en-colombia-en-medio-de-la-pandemia-mundial
La presencia y prolongada duración de la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, ha trasformado la educación en todo el mundo y Colombia no es ajena a ello.
Por ellos frente a los nuevos retos de la educación actual, la plataforma tecnológica para el aprendizaje D2L, identificó tres puntos clave para una readaptación segura de profesores y estudiantes en la educación post pandemia. Le recomendamos leer:  https://www.noticiasdiaadia.app/ejercito-nacional-de-colombia-realizo-una-jornada-institucional-en-facatativa/ En una primera instancia, D2L sostiene que es necearía una nueva adaptación Social, y es que La Asociación Colombiana de Universidades indicó mediante un estudio, en el que alrededor del 55 por ciento de los estudiantes han presentado sensaciones de irritabilidad y soledad. Ante esto se sugiere que hay que anticiparse a lo nuevo integrando un aprendizaje continuo, motivando el desarrollo de inteligencia emocional y una actitud dispuesta al cambio. De hecho, D2L adelantó la investigación `reinventar las escuelas`, la cual expone tres dimensiones que integra conocimiento y tecnología bajo el concepto de aprendizaje mixto, el cual deja como alternativa que las aulas pueden proporcionar herramientas que garanticen flexibilidad y crecimiento de los estudiantes. En segunda instancia mediante la investigación, D2L propone replantear los  niveles de aprendizaje, en sentido de volver a enseñar el contenido del grado anterior para reforzar el rendimiento, y adicionalmente, implementar este aprendizaje complementado con experiencias y vivencias sociales que fortalezcan el crecimiento mental del estudiante. Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.app/desarticulado-el-grupo-delincuencial-denominado-los-pescadores-de-soacha/ Como tercer  punto clave para una readaptación,  D2L, sugiere trabajar en cambios en las conductas y el impacto psicológico, en ese sentido  D2L, propone reconocer la inteligencia y capacidad para aprender de los estudiantes, reforzando el concepto entre más intenten, más pueden aprender. Finalmente se sugiere reducir horarios escolares, brindar variedad de opciones de escolarización y un currículo más Finalmente profundo puede respaldar un aprendizaje más significativo. Los objetivos de las instituciones deben estar alineados con orientar a que los estudiantes sean más resilientes y cuenten con un gran aprendizaje académico.  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día