Publicidad

Desarticulado el grupo delincuencial denominado ‘Los Pescadores’ de Soacha

Compartir

Por: Andres Quintero

Fue desarticulado el grupo delincuencial denominado ‘Pescadores’, presuntamente dedicados a la “piratería terrestre” en Soacha y Bogotá.

Las oportunas acciones de la Fiscalía, permitieron la judicialización de los cuatro presuntos  integrantes de, ‘Los Pescadores’ por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y secuestro simple.

Las acciones que permitieron la desmantelarían de la banda, fueron coordinadas por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, y contó con el apoyo de la Policía Judicial SIJÍN-DITRA.

Los capturados por la Fiscalía responden a los nombres de: Ever Yovany Moscoso Sariego, Nerly Jazmín Pérez Salgado, Diana Marcela Romero López e Ingrid Hasbledy Quiroga Ortiz.

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/cundinamarca-programa-vivienda-prioritaria/

Investigación

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los procesados, señalados como presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘ Los Pescadores’, al parecer, dedicados al hurto de mercancías a través de la modalidad de piratería terrestre.

Modus operandi

Según las autoridades judiciales los procesados utilizaban mujeres que engañaban a los conductores de camiones con mercancía, los llevaban a lugares desolados, y allí eran abordados por otros miembros de la banda.

Posteriormente después de tener detenidos a los conductores, loa delincuentes los amenazaban y los retenían por varias horas, les hurtaban la mercancía y posteriormente los dejaban abandonados con el camión.

La recolección de material probatorio de cuenta de que estas personas estarían vinculadas en ocho eventos delictivos, que superan los $2.000’000.000 de pesos. Hechos que habrían ocurrido en el municipio de Soacha (Cundinamarca) y las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Finalmente un juez con función de control de garantías les impuso medida privativa de la libertad a los cuatro capturados.

Le recomendamos leer:https://www.noticiasdiaadia.com/recuperadores-ambientales-de-madrid-recibieron-entrega-de-dotaciones/

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

 

Publicidad

Otras noticias

fusagasuga-cundinamarca-concejo-de-juventud
Debate candidatos Consejo de Juventud en Fusagasugá, Cundinamarca

#CundinamarcaElige VIDEO. Algunos aspirantes entregaron observaciones y propuestas en sesión organizada por el Concejo Municipal Sorprendieron por su solvencia al

fusagasuga-cundinamarca-tribu
Mercado de emprendimiento cultural y creativo en Fusagasugá, Cundinamarca

Denominada “Tribu” el certamen se cumple en la casona de Coburgo entre viernes 22 y domingo 24 de octubre Información

cundinamarca-feria-estudiantes
Cundinamarca participará en Expo Estudiante Nacional 2021

Enviará delegación al certamen que se desarrollará entre el 26 y 29 de octubre en Bogotá La feria busca socializar

cundinamarca-programa-de-alimentacion-escolar
Cundinamarca: Aseguran alimentación escolar en municipios no certificados

La Gobernación decidió licitación mediante el cual se asigna la administración del PAE en el departamento por el resto de

Bogotá recibió 500 nuevos policías para reforzar la seguridad

La ciudad de Bogotá recibió 500 nuevos policías permanentes, estos fueron asignados para la fortalecer las acciones de inteligencia e

cundinamarca-los-piquina
Detenidos “Los Piquiña” en Bogotá y Fusagasugá, Cundinamarca

Los acusan de asalto a fincas, secuestro y otros delitos en el Sumapaz, el Distrito y poblaciones del Tolima Con