Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Incendio Forestal en Usme y Guardián de Cicloruta en Polémica con Policía

por: Julian Glevez

titulo-incendio-forestal-usme-guardian-cicloruta-polemica-policia

En la región de Usme, se ha desatado un alarmante incendio forestal, sorprendiendo a los residentes locales de la comunidad Valles de Cafam. Los testigos del incendio, que se originó cerca de la Diagonal 91 Bis Sur y la Carrera 14P, notificaron de inmediato a los bomberos.

En una movilización rápida, el equipo de bomberos de la estación de Marichuela se dirigió al sitio de la emergencia. En estos momentos, están llevando a cabo operaciones para controlar y extinguir las llamas.

En un dato alentador, hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos en el incidente. El foco de las operaciones de emergencia sigue siendo controlar el incendio y garantizar la seguridad de la comunidad local.

Mientras tanto, el motivo detrás de este incendio forestal sigue siendo un misterio. Las fuentes indican que la investigación de las posibles causas de la emergencia está en curso.

En una historia separada, un video que circula en las redes sociales ha despertado la polémica al mostrar a un policía aprehendiendo a un trabajador del IDRD asignado a una ciclovía.

El video muestra a una patrulla estacionada en la ciclorruta, en la intersección de la Carrera Séptima con la Calle 36. Los espectadores pueden escuchar a los transeúntes expresar su desconcierto ante la acción: "Señor, por qué se lo lleva, si solo está cumpliendo su trabajo".

Le puede interesar: Destinos turísticos en Cundinamarca durante esta semana de receso

Según los informes, el oficial de policía podría haber reaccionado de manera desfavorable a una petición hecha por el guardián de la ciclovía. "Uno de nuestros guardianes de la ciclovía se acercó a la patrulla y solicitó que bajara la velocidad y tuviera en cuenta que por allí no pueden transitar vehículos automotores por el riesgo que significa para las personas que asisten", explicó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Reportes indican que los oficiales de policía habían ingresado al carril de la bicicleta para atender un caso. Sin embargo, la acción de detener al trabajador del IDRD ha desatado controversia y una investigación está en curso para determinar si las acciones de los agentes de la ley estaban dentro de las normas legales.

Estos dos incidentes aíslados pero significativos han causado inquietud en la comunidad y aseguramos que continuaremos informando de manera oportuna y precisa conforme se desarrollen los hechos.

Le recomedamos leer: Los Sin Techo» toman micrófono y envían contundente mensaje a Petro en reciente diálogo de paz.