Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Los Sin Techo» toman micrófono y envían contundente mensaje a Petro en reciente diálogo de paz.

por: Julian Glevez

los-sin-techo-toman-microfono-envian-contundente-mensaje-petro

La reciente instalación de la mesa de diálogo de paz que se celebró el pasado 8 de octubre, con el Estado Mayor Central (EMC), más conocidos como las disidencias de las Farc liderados por Iván Mordisco, tuvo un giro inesperado. Durante la transmisión oficial llevada a cabo por los canales de la Presidencia, se observó a la comunidad subir al estrado para emitir una fuerte declaración hacia el presidente Gustavo Petro.

Esta participación presencial de la comunidad, que se identificó como el movimiento social "Los Sin Techo", recordó al presidente Petro que fue gracias al movimiento social que obtuvo la presidencia, y que si era necesario, también podrían removerlo de su puesto. Este mensaje sobresaltó a la audiencia y marcó un tono imprevisto en la ceremonia inaugural de los diálogos de paz.

El grupo "Los Sin Techo" reclamó enérgicamente el cumplimiento de un acuerdo previo, establecido en Suárez, Cauca. Exigieron respeto hacia los campesinos y afirmaron su determinación de permanecer en el Catatumbo hasta la declaración del cese al fuego y la confirmación de la mesa de diálogo.

Le puede interesar: Subasta de Joyas de Excongresista: Nueva Perspectiva al Patrimonio Confiscado

La lista de sus demandas incluía:

1. Cumplimiento del acuerdo previamente alcanzado en Suárez, Cauca.

2. Respeto por los derechos de los campesinos.

3. Instauración inmediata de la mesa de diálogo y cese al fuego.

Los opositores del Gobierno nacional difundieron un video del incidente, entre ellos el partido Cambio Radical y el senador Jonathan Ferney ‘Jota Pe’ Pulido Hernández. Este video capturó la tensión del momento cuando "Los Sin Techo" ascendieron al escenario para hablar, un fragmento que, aparentemente, fue interrumpido en la transmisión oficial.

El cronograma del evento había contemplado el anuncio de un cese al fuego a las 10 de la mañana. No obstante, el anuncio se retrasó, lo cual provocó la acción de "Los Sin Techo".

Cambio Radical, a través de sus redes sociales, compartió el video y cuestionó el corte repentino de la transmisión en la cadena oficial.

Le recomendamos leer: Fuertes Operativos de seguridad en Fusagasugá, Cundinamarca