Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La CAR Cundinamarca alerta por mala disposición del aceite usado de cocina

por: Andres Quintero

la-car-cundinamarca-alerta-por-mala-disposicion-del-aceite-usado-de-cocina
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), advierte de los peligros por la mala disposición del aceite usado de cocina.
El llamado de la CAR Cundinamarca, se realiza en marco de las festividades navideñas y de fin de año, cuando aumentan las cifras de consumo y desecho de aceite de cocina. Esto a razón de la preparación de platos navideños, por lo que se alerta, sobre el manejo de etos residuos para que no lleguen a las fuentes hídricas. Con relación a esto Julieth Ramírez, profesional de la CAR Cundinamarca y líder del proyecto “Ciclo re ciclo” manifestó “En su mayoría, el aceite usado se vierte en el lavaplatos y de esta manera llega a nuestras fuentes hídricas”.

Le recomendamos leer: “Familias Rurales” se extiende en Cundinamarca

Además agregó Ramírez “El aceite contaminó no solo el agua para consumo humano y animal, sino afectando la salud de la fauna que habita en los ecosistemas acuáticos”. La funcionaria también indicó que un litro de aceite de cocina puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua potable, por lo que su incorrecta disposición pone en riesgo la salud humana. Para mitigas estos problemas la CAR ha instalado puntos de recolección en su sede central y sus 14 direcciones regionales. Para el próximo año la autoridad ambiental habrá instalado contenedores de recolección de aceite de cocina usado en las alcaldías de los 104 municipios de su jurisdicción y en todas sus sedes.

Le recomendamos leer:  Cierran puertas al contrabando en Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día