Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“Familias Rurales” se extiende en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

familias-rurales-cundinamarca
El programa de la Gobernación de Cundinamarca amplió el número de beneficiarios. Los mismos informes advierten la entrega de cinco unidades productivas. Otras acciones alcanzaron a La Calera, Sopó, Zipaquirá, Cogua, Nemocón, Chocontá, Suesca, Sesquilé, Cucunubá y Ubaté. Las estrategias buscan fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional en Cundinamarca, dijo la Secretaría de Agricultura. También les han suministrado capacitación en sistemas productivos y desarrollo social integral; la idea es fortalecer las buenas prácticas agropecuarias y la comercialización.

Apoyo del sector privado

Otro logro importante lo constituye la vinculación de Alpina a la estrategia. Facilitó su Cabaña en Sopó para que los campesinos comercialicen sus productos. Liliana Angarita, Gerente de la Cadena Hortifrutícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, mostró los alcances de la iniciativa. Explicó que ha sido invertidos “$920 millones entre la Gobernación y la Fundación Alpina, impulsando prácticas alimentarias saludables y el fortalecimiento de asociaciones rurales. La iniciativa hace parte de las “Zonas de Desarrollo Agroalimentario y Social, ZODAS”, de las Naciones Unidas.  

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

[caption id="attachment_69234" align="alignnone" width="800"]En Cundinamarca cambiamos los efecto por el afecto En Cundinamarca cambiamos los efecto por el afecto[/caption]