Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Marchas en Bogotá Hoy y Estado de la Movilidad en la Capital

por: Julian Glevez

marchas-bogota-hoy-estado-movilidad-capital

Con la caída de la tarde en la emblemática Plaza de Bolívar, punto neurálgico de encuentros ciudadanos en Bogotá, se gesta una manifestación de trascendencia nacional. La cita a las 5:00 pm no es casualidad: responde a un clamor popular que se ha levantado contra el asesinato sistemático de líderes sociales, excombatientes comprometidos con la paz y miembros de las fuerzas armadas. Un duelo colectivo se anuncia, convocado por el movimiento Defendamos la Paz y la Mesa Nacional de Interlocución Social por la Paz, que ha encendido el espíritu solidario de toda una nación.

Le puede interesar: Túnel Mejorará el Suministro de Agua en Bogotá y la Región

Desde temprano, la capital ha visto desplegarse voces y esperanzas en lo que promete ser una jornada de reivindicación y memoria. La Plaza de Bolívar, rodeada por los edificios más significativos del poder público y la historia, como la Casa de Nariño y el Capitolio Nacional, se prepara para recibir a ciudadanos de todas las vertientes que, unidos, repudian la violencia y buscan la concordia.

Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá

La convocatoria ha trascendido los límites de organizaciones civiles. Figuras destacadas, desde el espectro político hasta el cultural, han extendido su apoyo y presencia. Senadores, exministros y líderes de opinión, identificados por la causa de la paz, se unen a esta jornada.

Este evento responde a una estadística alarmante: según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), han sido asesinados 412 firmantes de paz y 1,607 líderes y lideresas sociales desde la histórica firma del acuerdo de paz en 2016. La comunidad internacional observa estos desarrollos con una mezcla de preocupación y esperanza por la consolidación de la paz en Colombia.

Le recomendamos leer: Garantizando Nutrición y Educación: Cundinamarca Refuerza la Vigilancia del PAE