Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Invierno: Suspenden suministro de agua en sectores de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

invierno-suspenden-suministro-de-agua-en-sectores-de-fusagasuga-cundinamarca

A la vertiente del río Cuja cayó importante volumen de desechos impidiendo el normal servicio del acueducto hacia la Comuna Suroccidental  

Sobre la novedad informó Emserfusa este sábado (9 de julio), señalando que se vio obligada a suspender los procedimientos en la Planta de Tratamiento La Venta. Desde allí se surte agua a muy buena parte del sur occidente del municipio.

El inconveniente se presenta debido a que las duras precipitaciones arrastraron desechos taponando los sistemas de captación desde el río Cuja.

“… la baja considerable en el caudal, como el aumento en los niveles de turbiedad del agua que llega a la Planta de Tratamiento La Venta desde la captación del Río Cuja”, afectaron el servicio.

Conocido el inconveniente, operarios del Acueducto emprendieron tareas para corregir los inconvenientes.

Debido al percance quedó suspendido el suministro de agua hacia importantes sectores de la ciudad.

LA VENTA SUR-OCCIDENTAL:

Brisas de Miramonte; los condominios Campestre La Pradera, Pedregal de San Ángel, Belmira, El Portal de Llano Largo, Recreacional y Habitacional Las Palmas y San Jerónimo.

También Quintas del Pedregal, Palmeto, Parques de Sevilla, Parques de Terranova, Alhambra (La Venta), Balcones de San José, Mirador de Praga y La Alameda (La Venta).

La Pampa Campestre, Las Heliconias, Llano Largo, Llano Verde, Pampa Campestre, Poblado Real, Villa Celeste Reservado, Villas de la Pampa y Portal de la Palma.

Más afectaciones

Andaluz, Asoveinte, Fénix, Maguare, Centro Comercial San Martín de los Olivos, La Venta, La Pampa, Maíz Amarillo, Altamira, Cádiz, Caminos de Llano Largo y Ciudad Eben – Ezer.

Ciudad Jardín (La Venta), Ciudadela Comfenalco, El Futuro, El Oasis, El Recreo (Nuevo Milenio), La Gran Colombia, Escuela de Policía, La Nueva Campiña, La Primavera y. Las Brisas.

 Leidy Di, Los Cambulos, Los Girasoles, Llano Alto, Llano Largo, Llano Verde, Pedregal de San Ángel, Parques de Occidente, Quince de Mayo, San Diego (La Venta) y Villa Celeste I y II.  Villa de la Esperanza, Villa Patricia, Villa Rosita, San Francisco y sector CHINAUTA.