Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Avanza Justicia en Investigación del Siniestro en Registraduría de Gamarra

por: Julian Glevez

avanza-justicia-en-investigacion-del-siniestro-en-registraduria-de-gamarra

La justicia colombiana ha dado un paso significativo en la resolución de uno de los casos más impactantes de actos vandálicos en el departamento de Cesar. La Fiscalía General de la Nación ha detenido a cinco individuos presuntamente vinculados al voraz incendio en la Registraduría de Gamarra el pasado 28 de octubre, un suceso que conmocionó a la comunidad al resultar en la muerte de un ciudadano y lesiones a seis más. Este esfuerzo investigativo refleja no solo el empeño por esclarecer los hechos, sino también la búsqueda de justicia para las víctimas.

Las diligencias ejecutadas por el CTI llevaron a efectuar seis órdenes de captura. Los aprehendidos, cuatro hombres y una mujer, son sospechosos de perpetrar la quema y violencia que se desató en la sede municipal electoral, que culminó en la trágica muerte de Duperly Arévalo Carrascal y heridas graves a otros ciudadanos. La identidad de los detenidos no ha sido divulgada, pero su captura ocurrió en el enclave de Gamarra, donde curiosamente el voto en blanco prevaleció en las elecciones del día siguiente al siniestro.

Detalles del caso:

- Víctimas: Un fallecido (Duperly Arévalo Carrascal) y seis heridos, dos en estado crítico.

- Detenidos: Cinco personas (cuatro hombres, una mujer), pendiente una sexta captura.

- Cargos potenciales: Homicidio agravado, intento de homicidio agravado, incendio, violencia contra servidor público.

- Investigación en curso: CTI y Policía Judicial activos en la búsqueda del sexto sospechoso.

Le puede interesar: Gobierno Nacional aprobó decreto de educación gratuita en formación policial y militar

El fiscal general, Francisco Barbosa, ha prometido presentar a los sospechosos ante un juez y les imputará cargos que reflejan su posible rol en el luctuoso evento. Entre tanto, el proceso investigativo continúa, con la Policía Judicial y el CTI empeñados en concretar la sexta orden de captura vinculada al suceso.

Este lamentable evento tendrá un epílogo en las urnas, ya que Gamarra tendrá que organizar una nueva jornada electoral el 24 de diciembre. Esta decisión, tomada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, liderada por Alexander Vega, evidencia la resiliencia del sistema electoral y su compromiso con la democracia frente a los desafíos.

Este informe se pone a disposición del público para ofrecer un panorama actualizado de los eventos en Gamarra, revelando los avances en la búsqueda de justicia y la preservación del orden democrático. Conforme la investigación progrese, se espera proporcionar más detalles y el desenlace de este caso que ha marcado a la comunidad de Cesar.

Le recomendamos leer: Colombia: Alerta de desafío regulatorio en el horizonte energético nacional