Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Golpe al contrabando en Bogotá, incautada mercancía por valor de 1.500 millones

por: Andres Quintero

golpe-al-contrabando-en-bogota-incautada-mercancia-por-valor-de-1-500-millones
La POLFA le propinó un importante golpe al contrabando en Bogotá, logró la aprehensión de mercancías por valor comercial de más de 1.500 millones de pesos.
Las acciones se dieron en el marco del Plan de intervención y acompañamiento en la capital del país y a la estratégia “Cruzada contra el contrabando”. La intervención fue ejecutada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el apoyo de Policía Fiscal y Aduanera. En concretó se materializó la aprehensión de 292 mil unidades de confecciones, 22.400 unidades de otras mercancías, 7.500 cajetillas de cigarrillos, 1.000 pares de calzado, 600 unidades de autopartes y 100 botellas de licor.

Le recomendamos leer: Policía realizó operativos de control en el trasporte público de Sibaté

El operativo se dio con el fin de atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente. La Policía Fiscal y Aduanera, manifestó ”Seguiremos efectuando intervenciones aduaneros contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país”. [video width="848" height="480" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Video-2022-01-13-at-3.30.46-PM.mp4"][/video]