Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Laura Sarabia Comparece Hoy ante la Fiscalía

por: Julian Glevez

laura-sarabia-comparece-hoy-ante-fiscalia

En un giro más del complejo caso que ha capturado la atención de la nación, Laura Sarabia, exjefa de Gabinete y actualmente al frente del Departamento de Prosperidad Social (DPS), ha sido citada este jueves a las 9:00 a.m. a la Fiscalía para ser interrogada por su posible implicación en un caso que ha sacudido las esferas del poder político. La situación que rodea a Marelbys Meza, la niñera de su hijo, sigue generando expectativa respecto a lo que la funcionaria pueda revelar.

Con antecedentes de comparecencias previas por el mismo caso, lo distintivo de esta ocasión es la posibilidad de que Sarabia aborde el cuestionario del órgano investigador, en lugar de ejercer su derecho de no declarar. La exjefa de Gabinete podría compartir una serie de documentos que clarifiquen la secuencia de eventos desde el descubrimiento del presunto hurto de dinero hasta las acciones emprendidas en consecuencia, lo que incluiría las denuncias y protocolos seguidos. Entre estos papeles se espera que haya certificados que demuestren que Sarabia no tenía autoridad para ordenar pruebas de polígrafo, aunque sí defendería su aplicación en asuntos gubernamentales y de seguridad nacional sin necesidad de una orden judicial.

Le puede interesar: Noticias Girardot: Venezolano detenido mediante orden judicial por concierto para delinquir

La Fiscalía ha movido sus fichas en el tablero legal presentando acusaciones formales contra cuatro miembros de la policía por la supuesta interceptación indebida de las comunicaciones de Meza, la niñera involucrada. Entre los acusados se encuentran figuras de distintas jerarquías dentro de la institución policial.

El ente investigador compartió que el supuesto robo ocurrió el 29 de enero de 2023 y un informe de la Dijín se produjo con una prontitud notable al día siguiente, involucrando a dos números telefónicos en el caso. Este episodio adquirió nuevas dimensiones con la revelación de pruebas que sugerían que tanto Meza como Fabiola Perea, empleada doméstica de Sarabia, habrían sido marcadas en informes de inteligencia como allegadas al Clan del Golfo, lo que habría servido para justificar seguimientos e interceptaciones.

Le recomendamos leer: Bogotá: 5 Años Han Pasado Del Atentado En La General Santander