Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Iniciaron las obras en el puente vehicular del barrio Venecia, en Bogotá

por: Mireya Porras

iniciaron-las-obras-en-el-puente-vehicular-del-barrio-venecia-en-bogota

Las obras en el puente vehicular del barrio Venecia, en Bogotá, comenzaron desde ya, a pesar de que el cierre total del puente vehicular comenzará el próximo 11 de abril.

En la actualidad, solo hay un carril disponible para el tráfico vehicular de vehículos livianos en dirección occidente-norte.

Es por ello que los vehículos de carga pesada y de transporte público deben tomar las rutas de desvío habilitadas por las autoridades.

Obras en puente de Venecia, en Bogotá

Desde el inicio del cierre parcial del carril izquierdo (occidente-norte) hasta el 10 de abril, se llevarán a cabo diversas actividades dentro de los trabajos que se adelantan.

Entre esos trabajos se encuentra el cerramiento de zonas de trabajo en la intersección elevada del puente y el retiro de la carpeta asfáltica del carril cerrado.

Del 11 al 17 de abril, la empresa Enel procederá a retirar los elementos del sistema de iluminación del puente. A partir del 18 de abril hasta el 29 de septiembre, se llevarán a cabo las demás fases para la demolición del puente.

El trabajo comenzará en la primera fase, en el puente sobre la avenida 68, del 18 de abril al 14 de junio.

Segunda y tercera fase

La segunda fase será en la parte oriental de la autopista Sur, del 9 de junio al 8 de agosto.

Por último, la tercera fase se centrará en el sentido occidental y la intersección, y será entre el 3 de agosto y el 29 de septiembre.

Para llevar a cabo el proyecto, se contará con la participación de 43 personas, entre mano de obra calificada y no calificada.

Aunque este proyecto puede causar algunos inconvenientes y desvíos en el tráfico, es necesario para garantizar la seguridad y la modernización de la infraestructura vial en la ciudad.