Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Consejo de Región Metropolitana establece fechas para elección de director

por: Nicolas Hurtado

region-metropolitana-director

Durante la primera sesión extraordinaria del año 2023 del Consejo Regional de la Región Metropolitana, presidida por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, se llevaron a cabo importantes avances en el desarrollo y fortalecimiento de la región.

Aprobación de proyectos en la región Metropolitana

Consejo Región Metropolitana
Consejo Región Metropolitana

En la reunión, se analizaron y aprobaron dos proyectos de acuerdo clave para el progreso de la Región Metropolitana.

El Proyecto de Acuerdo No. 06 de 2023 modifica el artículo 5° del Acuerdo Regional 06 de 2022 y el artículo 4° del Acuerdo Regional 09 de 2022, brindando mayores herramientas a los municipios para una mejor información y su incorporación a la Región Metropolitana.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo No. 07 de 2023, mediante el cual se adopta el Reglamento Interno de la Junta Directiva de la Agencia Regional de Seguridad Alimentaria, permitiendo un desempeño efectivo durante la etapa transitoria de funciones.

Los líderes regionales, García Bustos y López Hernández, resaltaron la importancia de estos acuerdos, ya que permiten a los municipios participar en igualdad de condiciones en la Región Metropolitana, lo cual es fundamental para el desarrollo equitativo de los recursos en los 116 municipios.

Ambos coincidieron en que tener claridad y herramientas adecuadas es esencial para garantizar una inversión efectiva en cada uno de los territorios.

Además de los proyectos de acuerdo, se presentó un informe de avance sobre el proceso de convocatoria para la elección del director de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca.

La lista de elegibles será publicada el 31 de octubre, y el jueves 9 de noviembre se llevarán a cabo las entrevistas de los 10 primeros candidatos, en una actividad pública y transmitida en vivo para garantizar la máxima transparencia en el proceso.

Finalmente, el 16 de noviembre se celebrará la elección del director.

Estos avances en la conformación y fortalecimiento de la Región Metropolitana representan un paso importante en la consolidación de una estructura que promueva la toma de decisiones conjuntas y el desarrollo integral de los municipios.

La participación activa de los líderes regionales y la transparencia en los procesos son fundamentales para construir una región próspera y equitativa.