Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Policía captura 4 integrantes de la banda ´Los Aprovechados´

por: Mireya Porras

bogota-policia-captura-4-integrantes-de-la-banda-los-aprovechados

Cuatro sujetos señalados de pertenecer a la banda de atracadores ´Los Aprovechados´, fueron capturados por las autoridades de Policía de Bogotá, sindicados de asaltar comerciantes y transeúntes.

Según las autoridades, el grupo delincuencial delinquía en el centro de Bogotá, y sus víctimas eran comerciantes y transeúntes, a quienes atracaban en la vía pública del centro de Bogotá.

Capturan banda de atracadores en Bogotá

El coronel Eiver Fernando Alonso, comandante operativo de la Policía indicó que, cuando había multitudes de personas, los delincuentes hurtaban las pertenencias de estos ciudadanos mediante la modalidad de ´cosquilleo´.

El oficial agregó que cada uno de los delincuentes tenía diferentes funciones dentro de la organización criminal.

Indicó que los marcadores, observaban a la víctima (entre ellos menores de edad) y sus pertenencias de valor para luego, por medio de señas avisar a sus cómplices.

Los operadores se encargaban de intimidarlos, hurtarlos y de forma rápida escabullirse del sector, aunque luego de 3 a 5 minutos retornaban al punto para seguir sus operaciones delincuenciales.

Con antecedentes judiciales

Igualmente, el coronel Alonso manifestó que durante ocho meses realizaron investigaciones que, les permitieron la captura de los integrantes de la banda de atracadores implicados en 49 eventos de hurto.

Entre las pruebas, las autoridades tienen el testimonio de algunas víctimas que señalan que estos sujetos les robaron cadenas de oro, gran cantidad de dinero en efectivo y pertenencias personales. 

Las autoridades mencionaron, además, que, tras verificar los antecedentes judiciales, constataron que los capturados presentan anotaciones por diferentes delitos.