Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: CNE aprueba la candidatura de Santiago García Bustos al Concejo de la capital

por: Nicolas Hurtado

bogota-cne-santiago-garcia-bustos

Mediante Resolución No. 13036 de 2023 el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratifica la candidatura de Santiago García Bustos al Concejo de Bogotá. El ente autónomo perteneciente a la Organización Electoral, determinó por votación unánime, que no existe una causal de inhabilidad debido al parentesco con el actual Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Candidatura al Concejo de Bogotá

Santiago García, candidato al Concejo de Bogotá
Santiago García, candidato al Concejo de Bogotá

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha emitido la Resolución No. 13036 de 2023, rechazando la propuesta de revocación contra Santiago García Bustos en su carrera hacia el Concejo de Bogotá D.C.

Con su respaldo emana de la coalición “Partido Cambio Radical – El Partido Político MIRA – Partido de la Unión por la Gente”, la campaña de García Bustos avanza hacia las elecciones proyectadas para el 29 de octubre de 2023.

La determinación del CNE, alcanzada por unanimidad, descarta la presencia de una causal de inhabilidad ligada a al parentesco familiar con el actual Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Los magistrados subrayaron que, a pesar de la inclusión tanto de Bogotá como de Cundinamarca en la región metropolitana, ambas entidades mantienen una autonomía administrativa y política independiente para sus respectivos asuntos.

Esta resolución confirma que no existe una zona gris de interferencia entre las dos jurisdicciones y que sus funcionarios trabajan conforme a las competencias que les son propias.

García Bustos, quien es el candidato principal por la coalición Partido Cambio Radical/MIRA, ha expresado su gratitud hacia el CNE por su decisión. Manifestó su intención de seguir adentrándose en el trabajo con ahínco para representar los intereses ciudadanos en el Concejo de Bogotá.

El plan de García Bustos se basa en la promoción de la soberanía alimentaria y el mejoramiento de la seguridad, así como en encontrar soluciones a los retos de la movilidad en la capital y la región.

Este desarrollo destaca el valor de un proceso electoral que sea transparente y equitativo. García Bustos extendió su agradecimiento tanto a sus seguidores como al CNE por asegurar la preservación de los principios democráticos en el proceso electoral de Bogotá.