Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación: Entregan 60 ambulancias y dotación para Red Hospitalaria de Cundinamarca

por: Mireya Porras

gobernacion-entregan-60-ambulancias-y-dotacion-para-red-hospitalaria-de-cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca entregó 60 ambulancias a igual número de municipios en las 15 provincias, así como dotación para mejorar el parque automotor de la Red Hospitalaria del departamento.

Se trata de una inversión de $15.300 millones, cofinanciada en un 80% por la Gobernación de Cundinamarca y 20% el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

El Gobernador, Nicolás García Bustos, también hizo una solicitud especial al Ministerio de Salud en relación con la construcción del Hospital de Soacha, una importante obra para el sector.

Gobernación entrega 60 ambulancias

La Gobernación y el municipio aportarán $70.000 millones cada uno, mientras que el presidente de la República se comprometió con $20.000 millones para esta obra.

Además, la Gobernación ha invertido $85.000 millones en la licitación para la construcción del Hospital de Chía y $160.000 millones en el Hospital de Soacha.

Actualmente se están construyendo hospitales en Yacopí, La Palma, Pacho, Cáqueza, La Mesa, Anapoima y San Juan de Rioseco.

Fortalecen Red Hospitalaria de Cundinamarca

Las 60 ambulancias llegarán a Caparrapí, Puerto Salgar, Anolaima, El Colegio, Quipile, Machetá, Suesca, Villapinzón, Gachetá, Guatavita, Junín. Medina, Paratebueno, La Peña, La Vega, Nimaima, Nocaima, San Francisco, y Útica.

También a Carmen de Carupa, Cucunubá, Fúquene, Gachetá, Simijaca, Sutatausa, Tausa, Ubaté, La Palma, Supatá, Topaipí, Villagómez, Yacopí, Cajicá, Cota, Gachancipá, San Cayetano, Sesquilé, Tabio, Tenjo, y Bituima.

Además, a San Juan de Rioseco, Subachoque, Vianí, Zipacón, Granada, Arbeláez, Cabrera, San Bernardo, Silvania, Guataquí, Jerusalén, Ricaurte, Tocaima, Viotá, Cáqueza, Choachí, Fómeque, Gutiérrez y Une.

En total, se entregaron 60 ambulancias medicalizadas, lo que representa una renovación o incremento del 33% del parque automotor total del departamento. Actualmente, la Red Pública Hospitalaria cuenta con 180 ambulancias básicas.

Durante la entrega, García Bustos firmó un convenio por valor de $14.900 millones para la construcción de la primera etapa de la Plaza de mercado para el municipio de El Colegio.

Esta obra permitirá fortalecer la labor de los campesinos de la región y del sector productivo del departamento.