Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación entrega ayuda humanitaria a afectados por las lluvias en Cundinamarca

por: Mireya Porras

gobernacion-entrega-ayuda-humanitaria-a-afectados-por-las-lluvias-en-cundinamarca

Ante el impacto que las fuertes lluvias han causado en 74 municipios, la Gobernación de Cundinamarca, adelanta un plan de acción inmediata para llegar a las familias más necesitadas.

Por ello que la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Uaegrd, está llegando a cada uno de los territorios con ayudas humanitarias para las familias afectadas por el invierno.

Ayuda humanitaria en Cundinamarca

Con este propósito, la Uaegrd entregó tanques de agua, elementos de aseo y cocina, y mercados a los damnificados.

Además, los beneficiados, recibieron kits de aseo y de cocina, mercado, colchonetas, cobijas y tejas de zinc, para mitigar las necesidades causadas por las diferentes emergencias.

Como parte de la atención a los afectados por la ola invernal, la Uaegrd, visitó los municipios de Ubalá y Gama, en la Provincia del Guavio. Allí se benefició a 110 familias.

Igualmente, la Uaegrd llegó al municipio de Vergara, Provincia del Gualivá, donde entregó kits de aseo y cocina, mercado, colchonetas, cobijas y tejas de zinc a 30 familias.

María Ximena Galvis, subdirectora de Gestión del Riesgo, dijo que las ayudas contribuyen a mitigar la situación de urgencia que presenta por las lluvias en el país.

«Seguiremos trabajando para promover soluciones que beneficien a todos los afectados en los diferentes territorios. A la fecha son 74 municipios con afectaciones por lluvias”, destacó.

Agradecen la pronta respuesta

Las familias damnificadas agradecieron la pronta respuesta de la Gobernación para adoptar medidas inmediatas y entregar estos elementos.

Cabe recordar que el departamento se declaró en Urgencia Manifiesta, medida que permitirá la ejecución de recursos para atención inmediata y fortalecer estos procesos de atención humanitaria.

Desde la Uaegrd, y en concordancia con la Urgencia Manifiesta, el Departamento seguirá adelantando un constante monitoreo y promoviendo acciones para llegar con ayudas inmediatas y oportunas a los afectados.