Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación asigna $500 millones a ediles de Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

gobernacion-asigna-500-millones-a-ediles-de-soacha-cundinamarca

No solo a los ediles de Soacha se les asignó presupuesto, igual sucedió con los otros cinco municipios de Cundinamarca donde existen Juntas Administradoras Locales, JAL.

El anuncio hecho por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos se presentó durante el Primer Encuentro Departamental de Ediles realizado recientemente en la ciudad de Girardot.

Ediles de Soacha participan en capacitación

El encuentro de ediles tuvo como propósito adelantar capacitaciones por parte de la Escuela Superior de Administración Pública, en temas como régimen político y municipal, entre otros.

El gobernador de los cundinamarqueses dijo que el eje central y lo que buscaba anunciar en el evento, es que se ha dispuesto de $500 millones por municipio, $3000 millones en total.

Estos recursos son para proyectos que se desarrollarán de la mano con los ediles. El gobernador aseguró que “quiero dejarles la tarea para que el 31 de agosto atendamos junto con el secretario de Gobierno a los ediles de cada municipio en la Gobernación”.

Agregó que la cita servirá para que le muestren cuál es el proyecto que van a realizar con los recursos que se les asignan.

Podrán disponer de los recursos

Así las cosas, los municipios de Pacho, Guaduas, Girardot, Soacha, Fusagasugá y Zipaquirá, en los que existen Juntas Administradoras Locales, podrán disponer de estos recursos.

Cabe resaltar que el Primer Encuentro Departamental de Ediles contó con la presencia de 108 ediles y los secretarios de las entidades del orden central y descentralizado de la Gobernación.

Los ediles se reunieron con el propósito de gestionar las necesidades específicas de las comunidades que representan y, de esta manera, encontrar soluciones de manera conjunta.