Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Evolución del Peso Colombiano: La Moneda se Fortalece Ante el Dólar

por: Julian Glevez

evolucion-peso-colombiano-la-moneda-fortalece-ante-dolar

En un giro positivo para la economía colombiana, el peso ha seguido fortaleciéndose frente al dólar estadounidense, marcando una tendencia decreciente en su valor de cambio que continúa sorprendiendo a inversores y ciudadanos por igual. En un inicio vibrante para la última semana del año 2023, la moneda colombiana se ha cotizado por debajo de la barrera psicológica de los 3.900 pesos, una señal que podría apuntar a un horizonte prometedor para el país suramericano.

El día 26 de diciembre mostró un comportamiento particularmente notable en los mercados, con un precio de apertura del dólar en 3.900 pesos colombianos, tras lo cual experimentó un descenso hasta cerrar la jornada a 3.863,50 pesos. A lo largo del día, se registraron transacciones a precios variables que incluyeron 3.867, 3.869, 3.871 y 3.874 pesos, lo que sugiere una volatilidad controlada.

Le puede interesar: El Floresciente Año de Triunfos de los Floricultores Colombianos

Detallando la dinámica de los precios, el valor máximo alcanzado durante el día fue de 3.900,02 pesos, contrastando con un mínimo significativo de 3.860 pesos. Al final del día, el precio promedio del dólar se ubicó en 3.872,43 pesos, destacando una diferencia de 43 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se situó en 3.915,43 pesos.

El análisis de los valores de la TRM revela que la apertura de la referida semana se cuenta entre las cinco más bajas del año, siendo superada únicamente por las cifras registradas en distintos momentos claves del año: el 1 de agosto con 3.898,48 pesos, el 20 de septiembre con 3.902,54 pesos, además de los días 19 y 21 de septiembre con 3.905,95 pesos y 3.907,21 pesos respectivamente, según reportes del reconocido diario económico Portafolio.

Este comportamiento del peso frente al dólar genera expectativas en diferentes sectores económicos y podría influir en la toma de decisiones financieras de cara al nuevo año. Mientras tanto, el mercado sigue con atención la evolución de la divisa, manteniendo la cautela propia de los observadores del complejo mundo financiero.

Le recomendamos leer: El Presidente de la República demandará a Marbelle por Comentario Contra su Hija Antonella