Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

General Vargas: Asesinatos de policías son “ataques del narcotráfico”

por: Omar Gamboa

general-vargas-asesinatos-policias-ataques-narcotrafico
VIDEO. El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, atribuyó a organizaciones narcotraficantes la sangrienta embestida contra miembros de la institución Sus apreciaciones se conocieron en Fusagasugá, Cundinamarca, mientras acompañaba las honras fúnebres del patrullero Miguel Ángel Beltrán Espitia. Poco antes, en Güepsa, Santander, se habían cumplido las exequias de su compañero William Rodolfo Echavarría Velasco, muerto en el mismo atentado. Fueron asesinados en emboscada de las disidencias de las Farc, mientras acompañaban gira del gobernador del Caquetá,  Arnulfo Gasca Trujillo. Ese sábado (29 de enero), la caravana fue atacada con artefacto explosivo en la vereda Miramar camino a Solano, donde el mandatario debía cumplir reunión con las comunidades. Un petardo fue activado por integrantes del frente Miller Perdomo, según el general Vargas Valencia. Murieron los patrulleros Beltrán Espitia y Echavarría Velasco. Otros cinco uniformados resultaron con heridas de cierta gravedad.

Búsqueda implacable

En respuesta, el Gobierno ofreció recompensa de $1 mil millones por alias “Calarcá”, comandante del frente 62 de las disidencias de las Farc, quien habría ordenado el ataque. También pagarán $100 millones  por Darwiny otro tanto por Jimmy. Según el Director de la Policía, ya fueron integrados grupos especiales que se encargarán de perseguir a todos los autores del atentado terrorista. No descansarán hasta cuando caigan en manos de las autoridades, subrayó el oficial.

Gobernación del Caquetá aumenta recompensa

Por su parte el mandatario seccional, Arnulfo Gasca Trujillo, anunció la entrega de otros $50 millones por información que permita ubicar y capturar los autores de los crímenes. Al dar a conocer la noticia, el Ejecutivo departamental entregó mensaje de apoyo a las familias de los uniformados sacrificados por los grupos criminales que operan en el Caquetá. Dijo que no cederá ante la amenaza de los delincuentes, quienes persisten en adelantar sus actividades al margen de la ley.

Más duelo en Fusagasugá

Otro Policía nacido en esta ciudad, había sido asesinado en atentado ocurrido en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, el martes 14 de diciembre último. Esa mañana un terrorista murió cuando trataba de sobreponer una valla que limita el acceso al terminal aéreo. Accidentalmente hizo estallar un artefacto que pretendía colocar en la terminal aérea. Sin embargo, minutos antes, había abandonado otro petardo en diferente punto del lugar. Para desactivarlo llegaron dos efectivos quienes murieron en ese intento. Una de las víctimas fue el intendente David Reyes, quien había nacido en Fusagasugá hace 34 años. [embed]https://www.youtube.com/embed/pmy5iaCMRfA[/embed]