Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Recompensa de 10 millones por información sobre autores de asesinato en Balmoral

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-homicidio-balmoral-recompensa

Tras Consejo de Seguridad, la administración municipal de Fusagasugá ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores intelectuales y materiales del homicidio ocurrido la noche del pasado martes en el barrio Balmoral. Como medida adicional el municipio contará con la presencia de 100 uniformados más, a partir de este viernes.

Recompensa y aumento de pie de fuerza en Fusagasugá

Este incentivo económico busca apelar a la colaboración comunitaria para fortalecer la justicia y la seguridad en el territorio.

Además de la recompensa, el municipio verá un incremento en su seguridad con el despliegue de un contingente adicional de más de 100 uniformados. El refuerzo de la presencia policial, que se hará efectivo desde este viernes, no es un hecho aislado.

Responde a la estrategia integral de la administración para preservar el bienestar de los fusagasugueños durante la temporada decembrina, una época en que la seguridad ciudadana cobra especial relevancia.

La respuesta institucional a este suceso se articulará a través de la presencia activa y constante de las fuerzas de seguridad, enviando un mensaje claro de cero tolerancia ante actos que atenten contra la vida y la paz de la comunidad.

Este incremento de medidas, que conlleva un esfuerzo operativo y logístico, se planeó en el Consejo de Seguridad del 13 de diciembre, presidido por el alcalde Jairo Hortua Villalba y el secretario de gobierno Nicolás Otero García.

Ambos funcionarios hacen hincapié en la importancia de la cooperación ciudadana y recuerdan que es prioritario para la administración ofrecer un ambiente de seguridad que permita el desarrollo normal de las actividades cotidianas.

Recientes casos criminales en Fusagasugá

Luego de una temporada relativamente tranquila en comienzos de año en la conocida Ciudad Jardín, la delincuencia dio inicio a una serie de hechos relacionados con el hampa.

Hace dos días, un par de individuos, según informaciones preliminares, ingresaron a una peluquería ubicada sobre la calle 17 con carrera 11, barrio Balmoral. Luego dispararon contra el propietario del establecimiento en lo que, parece, se trató de un asalto.

Producto de la incursión criminal murió Moisés Sandoval sin que tuviera mayores oportunidades de atención médica. Los hechos se presentaron a escasos 200 metros de reconocida clínica y en el centro de importante zona comerciales.

Enterados del sangriento caso, la Policía asumió de inmediato las investigaciones para esclarecer los detalles de este lamentable suceso. Medios noticiosos locales, que se apresuraron a entregar la información, suministraron generalidades de lo ocurrido.

El portal Fusaonline publicó  que los sujetos llegaron al lugar con la intención de cometer un robo, y en medio del forcejeo, accionaron un arma de fuego que impactó en la humanidad de Sandoval, causándole la muerte en el mismo lugar.

Otro medio, Sin Control Noticia, también registró el incidente. Igual, indico que el sangriento caso fue protagonizado por dos individuos quienes ingresaron al establecimiento con intenciones de robo.

Otro empresario asesinado

Hace dos meses largo, en incursión similar, el hampa colombiana cobró la vida de otro empresario, esta vez en pleno centro de Fusagasugá. Ese martes 3 de octubre, en horas de la tarde, Juber Salazar, perdió la vida mientras era sometido a un procedimiento quirúrgico en el Hospital San Rafael.

Poco después las autoridades anunciaron el pago de una recompensa de $10 millones por información que permita detener y capturar los criminales. Se sabe hoy que los trabajos investigativos por este caso aún siguen vigentes, aunque no se conocen resultados.

Colombia, altos índices de criminalidad

Las estadísticas nacionales sobre delitos, en especial atracos, extorsiones, secuestros, asesinatos y masacres registran preocupante incremento los últimos meses. En consideración de expertos, el fenómeno se remite a varios años, incluso décadas, tiempo en el cual los gobiernos de turno no enfrentaron adecuadamente el crimen.

Algunas cifras observan, sin embargo, que el número de toda clase de delitos, especialmente aquellos que comprometen la integridad, salud y vida de la población, subieron de manera desproporcionada el último año.

El Índice Mundial de Crimen Organizado, según el informe anual presentado por la Global Initiative, conocido en octubre pasado mediante reporte del portal La República, confirma los temores.

Quiere decir que las actuales políticas oficiales desde la Casa de Nariño para combatir el crimen, no son suficientemente efectivas.