Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Asesinado comerciante en el sector del Balmoral

por: Omar Gamboa

fusagasuga-asesinado-comerciante

Recibió varios impactos de bala en lo que puede ser un  robo que salió mal; sucedió el interior de una barbería ubicada sobre la calle 17 con carrera 11 de Fusagasugá, de acuerdo a informaciones no oficiales. Policía asumió las investigaciones.

Los primeros reportes de testigos señalan que un par de hombres ingresaron a establecimiento de propiedad de la víctima desatando los hechos violentos que terminaron con la vida del hombre. Era el dueño del negocio.

“… se conoció la noticia que delincuentes le quitaron la vida al reconocido comerciante y estilista Moisés Sandoval, en su establecimiento ubicado en la calle 17 en Fusagasugá”, reseñó el portal Fusaonline.

“Según la información extraoficial al sitio llegaron sujetos y en un intento de atraco accionaron un arma de fuego que impactó en la humanidad de Sandoval, quien perdió la vida en el sitio”, agregó.

Primeras informaciones

Otro sitio informativo, Sin Control Noticia, también registró lo sucedido. “Según información preliminar, dos individuos ingresaron al establecimiento con intenciones de robo, lo que lamentablemente resultó en la pérdida de la vida de Sandoval”.

De momento se desconocen mayores detalles de lo ocurrido. Tampoco se sabe sobre pronunciamiento oficial frente al violento caso de este martes 12 de diciembre.

Otro asesinato de comerciante fusagasugueño

A comienzos de octubre pasado, el martes 3, ocurrió similar crimen que estremeció la ciudad. Ese día, poco antes de las 3 de la tarde, Juber Salazar, exitoso empresario de la región, perdió la vida mientras era sometido a un procedimiento quirúrgico en el Hospital San Rafael.

Recibió dos mortales impactos de bala en un atraco en pleno centro de la ciudad. Fue sorprendido por el criminal mientras guardaba su vehículo en un parqueadero ubicado al costado occidental de la Plaza Mayor o Parque Principal.

El empresario fue atacado por un homicida quien, después de cometido el crimen, huyó en una motocicleta que aguardaba frente a la escena del crimen. Testigos relataron que los fleteros se dieron a la fuga por la calle sexta en contravía, cambiando de chaqueta para dificultar un posible seguimiento policial.

Versiones preliminares ese día advirtieron la posibilidad de que dos individuos, que actuaban de manera sospechosa en el lugar, podrían haber formado parte de la banda criminal, ejerciendo el rol de "campaneros". Esta teoría aún se encuentra en fase de investigación.

Poco después de los hechos, agentes especiales de la Policía asumieron las primeras tareas investigativas. Según se dijo entonces, ellos alcanzaron algunas pistas sobre las cuales emprendieron el seguimiento. A la fecha se desconoce resultados de las pesquisas.

Caso sin resolver

Desde entonces son varias las hipótesis que se maneja fuera de las autoridades. Una de ellas, la más creíble, sugiere la posibilidad de un fleteo considerando que el incidente ocurrió en el parqueadero contiguo a una entidad bancaria en la Plaza Mayor.

Testigos dijeron haber visto un individuo abandonando apresuradamente el estacionamiento con un bolso o maletín;  luego abordó como parrillero una moto que facilitó la huida. Detalles sobre el vehículo de alto cilindraje fueron recogidos por los investigadores.

Las cámaras de seguridad y testimonios de testigos están arrojando luz sobre el caso, revelando la presencia de cuatro sospechosos que están siendo investigados minuciosamente.

Dentro de las estrategias de entonces, la Policía en Fusagasugá emprendió trabajos con sus similares de Bogotá, Soacha, Melgar y Girardot. Como quiera que sea, a la fecha, nada se sabe sobre los autores de ese crimen.

*Noticia en desarrollo…

*Imagen tomada del Portal Fusaonline