Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasug谩: Llamado de Emserfusa para estimular adecuado manejo de residuos s贸lidos

por: Omar Gamboa

fusagasuga-emserfusa-3

Adem谩s de los inconvenientes contra la presentaci贸n de las calles, las malas pr谩cticas en la disposici贸n de los desechos pueden desatar problemas de salud, advierte la Empresa Municipal de Servicios P煤blicos. 聽

Sobre ese inconveniente se pronunci贸 Emserfusa. Reclam贸 solidaridad de los usuarios y comunidades en torno a las formas como deben manipularse los desechos residencias, comerciales e industriales.

De acuerdo a lo evidenciado por sus operarios, en muy buena parte de la ciudad, todos los d铆as, se registran casos que dejan al descubierto problemas en la gesti贸n de los residuos s贸lidos.

Seg煤n el diagn贸stico de la Divisi贸n de Aseo de Emserfusa, los inconvenientes requieren del total compromiso de los usuarios, quienes no tienen en cuenta algunas indicaciones para evitar el desorden.

Desorden alrededor de los contenedores

Todo indica que varios habitantes de calle, mientras buscan elementos reutilizables, desocupan los contenedores sin tener el cuidado de regresar todo en las condiciones que lo encontraron.

Precisamente, la ubicaci贸n de esos dep贸sitos en buena parte de la ciudad puede ser una decisi贸n poco afortunada tomada en el pasado por anteriores administradores del municipio y Emserfusa.

Es probable, y todo as铆 lo indica, que no fueron tenidas en cuenta las estrategias de socializaci贸n y concientizaci贸n sobre el manejo de los residuos s贸lidos.

Ante esa circunstancia, la Empresa Municipal de Servicios P煤blicos de Fusagasug谩 formulo una serie de recomendaciones a los usuarios. Pretende detener y, en lo posible, eliminar el grave problema originados por el manejo inadecuado de los residuos s贸lidos.

1. Disposici贸n Incorrecta de Residuos por Parte de los Ciudadanos. Nuestros operarios y colaboradores han observado que algunas personas est谩n sacando sus residuos fuera de los horarios y frecuencias establecidos por la empresa. Esta pr谩ctica no solo afecta la est茅tica de nuestras calles, sino que tambi茅n puede tener un impacto negativo en la salud p煤blica. Es esencial recordar y respetar los horarios de recolecci贸n de EMSERFUSA E.S.P.

2. Comercio Local y Manejo Inadecuado de Residuos.

Adem谩s, hemos identificado que algunos establecimientos comerciales no est谩n disponiendo sus residuos en bolsas debidamente selladas y, en ocasiones, sacan constantemente los desechos hacia los contenedores.

Esta falta de cumplimiento de las normativas de manejo de residuos no solo representa una violaci贸n de las regulaciones municipales, sino que tambi茅n puede contribuir a la acumulaci贸n de basura en las 谩reas circundantes.

3. Impacto de los Habitantes de Calle

Lamentablemente, producto de lo anterior, algunas personas en situaci贸n de calle est谩n rompiendo sistem谩ticamente las bolsas de residuos y esparciendo los desechos alrededor de los contenedores. Esto no solo empeora la apariencia de nuestras calles, sino que tambi茅n presenta un problema de salud p煤blica.

En este sentido, EMSERFUSA E.S.P. hace un llamado a la colaboraci贸n de los ciudadanos y comerciantes para acogerse a los horarios y rutas de recolecci贸n establecidas. Adem谩s, si usted tiene informaci贸n que pueda ayudarnos a identificar a las personas responsables de romper las bolsas de basura, le pedimos que se comunique con nosotros a trav茅s del n煤mero de WhatsApp: 315 6510283. Su colaboraci贸n es fundamental para tomar medidas efectivas y mantener un entorno limpio y seguro.

EMSERFUSA E.S.P. agradece de antemano a la comunidad y los comerciantes por su compromiso en la mejora de la gesti贸n de residuos s贸lidos en Fusagasug谩. Juntos podemos preservar la limpieza y seguridad de nuestro entorno.