VIDEO. En iniciativa que pareciera tener ribetes “fantasiosos” en el escenario colombiano, la administración seccional lanzó propuesta encaminada a tenderle ayuda, de “verdad verdad”, a los pequeños productores del departamento.

 

De la mano de su gerente Adriana Serrano Trujillo, la Corporación Social de Cundinamarca estará entregando créditos de hasta cinco salarios mínimos mensuales (cerca de $4 millones 800 mil) a los pequeños empresarios entrados en crisis por cuenta de la pandemia.

Lo más novedoso y que le da verdadero sentido e importancia de marcado alcance social, es el hecho de que la financiación no cobre intereses y, como si fuera poco, entregue varios meses de gracia antes de que el beneficiado comience a pagar sus cuotas.

El proyecto está dirigido fundamentalmente a los pequeños productores, famiempresas, tenderos, y toda clase de negocios como panaderías, salones de belleza y aquellas personas que conforman la base de la economía departamental.

Los interesados deberán estar inscritos en la Cámara de Comercio o, en su remplazo, presentar constancia de un proveedor que permita comprobar la actividad del solicitante.

Igualmente tendrá que presentar un codeudor y reunir exigencias mínimas que permitan el acceso a aquellos pequeños productores sin mayor trayectoria comercial.

“Son microcréditos para microempresarios”, indicó Serrano Trujillo al conversar con Día a Día Radio, advirtiendo sobre los alcances de la propuesta que comenzará a ser aplicada en Cundinamarca.

El gobernador Nicolás García dio cuenta hace pocas semanas sobre la puesta en marcha de la estrategia. (Ver: Préstamos sin costo para microempresarios en Cundinamarca )

Otros detalles de la misma iniciativa fueron difundidos poco después por algunos comentaristas. (Ver: Corporación Social de Cundinamarca: salvavidas para microempresarios )

*En este enlace  se puede a la inscripción y solicitud de los créditos el interesado puede ingresar a la página de la Corporación Social e Cundinamarca. (clic)