Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturaron hombre que traficaba armas de fuego en el municipio de Cajicá

por: Mireya Porras

cundinamarca-cajica-4

Las autoridades de Cajicá, Cundinamarca, capturaron a un hombre que traficaba armas de fuego, generando pánico en la población.

La Policía se encontraba en estado de máxima alerta debido a la actividad ilegal del individuo que traficaba armas de fuego en el municipio de Cajicá, sembrando el pánico en la zona. 

Afortunadamente, este individuo fue detenido y puesto a disposición de un juez de control de garantías, gracias a la información suministrada por la comunidad.

En operación conjunta entre la Policía y la Sijín, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Cajicá, se capturó al individuo por tráfico de armas de fuego.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio El Rocío de Cajicá. La comunidad alertó sobre la presencia sospechosa de un hombre que portaba un arma de fuego y llevaba consigo una considerable cantidad de dinero.

Armas en el municipio de Cajicá, Cundinamarca

Cundinamarca, Cajicá, armas
Cundinamarca, Cajicá, armas

La captura del hombre se llevó a cabo como parte de una operación coordinada entre las fuerzas del orden, la Sijín y la Línea de Investigación Judicial. 

Fueron estos organismos los que lograron ubicar a este individuo, quien enfrenta acusaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Además de la tenencia de accesorios, partes y municiones relacionados.

Según los testimonios de los ciudadanos, este individuo había estado generando temor entre los residentes locales y perturbando la paz comunitaria durante varios meses.

Ahora, el individuo deberá comparecer ante la justicia y responder por sus actos ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos cometidos. 

Se hace un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier actividad que ponga en riesgo la vida de la comunidad a través de las líneas de atención correspondientes.

Por otro lado, la comunidad de Cajicá, Cundinamarca, se declaró muy preocupada por la inseguridad que se registra en este municipio.

En los últimos días se produjo un intento de robo a plena luz del día en la Carrera 6.ª, una de las principales arterias viales de la zona. 

Estacionado frente a establecimiento comercial

Cundinamarca, Cajicá, armas
Cundinamarca, Cajicá, armas

En esta ocasión, un vehículo Kia Ion que se encontraba estacionado frente a un establecimiento comercial estuvo al borde de caer en manos de delincuentes.

Según se indicó, este incidente fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas cerca del lugar donde se registraron los hechos.

Según algunos testigos, dos individuos se acercaron al automóvil con claras intenciones de cometer el acto delictivo.

Las imágenes registradas en los videos de seguridad han generado gran preocupación y consternación entre la comunidad local.

Los dos sospechosos, trataron de pasar inadvertidos y se aseguraron de que no hubiera testigos alrededor antes de intentar forzar la puerta del vehículo con la intención de saquear sus pertenencias. 

Sin embargo, su intento se encontró con una puerta que se mantuvo firmemente cerrada, frustrando sus planes delictivos.

Tras no lograr su objetivo, los individuos se retiraron del lugar sin causar daños materiales ni personales. 

Aunque este incidente no resultó en pérdidas materiales, el video y la situación en general han dejado a la comunidad de Cajicá en un estado de alerta y preocupación por su seguridad.

Analizan videos de seguridad

Cundinamarca, Cajicá, armas
Cundinamarca, Cajicá, armas

Las autoridades se encuentran analizando los videos para dar con la captura de los presuntos delincuentes.

Por su parte, la comunidad resaltó la importancia de contar con sistemas de vigilancia efectivos, como las cámaras de seguridad, que desempeñan un papel fundamental en la prevención. 

Además, resaltaron la necesidad de fortalecer la presencia de las autoridades en áreas con alta concentración de personas para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Por su parte, las autoridades destacaron la colaboración de la comunidad para mantener un entorno seguro y proteger el bienestar de todos los ciudadanos.