Vinieron con el  propósito de delinquir. Fueron detenidos pocas cuadras del sitio de los hechos en rápida acción de dos cuadrantes de la Policía del Distrito Uno. La víctima recibió duros golpes en la cabeza cuando trató de oponer resistencia.

 

Lo que estaba ocurriendo fue observado por vecinos quienes dieron rápido aviso a las autoridades; los uniformados alertaron a sus unidades en inmediaciones de la Rotonda Max Aya (carrera 9 con calle 20) donde se presentaron los hechos durante las últimas horas.

Obtuvieron datos sobre las características de los individuos a quienes interceptaron muy cerca del lugar en donde protagonizaron el delito. Les encontraron el celular que le habían robado a la mujer.

Verificados sus antecedentes encontraron que uno de ellos había purgado 15 años de prisión en una cárcel de México bajo los cargos de narcotráfico.

Deduce la Policía que los individuos (con edades entre 45 y 50 años) habían llegado a Fusagasugá, Cundinamarca, en “plan de trabajo”; no residen en esta ciudad. Uno de ellos presenta cédula de un municipio del Chocó y el segundo de Bogotá.

Ambos presentan diversas anotaciones por aparentes vínculos con hurto calificado y lesiones personales.