Publicidad

Fusagasugá entregará lote para Centro Agrotecnológico del Sena.

Compartir

Por: Alejandro

Es probable, si la agenda se cumple,  que este martes el municipio esté oficializando el traspaso del  lote -58.882 metros cuadrados-, en donde el Servicio Nacional de Aprendizaje construirá el que se estima será el más moderno complejo de formación técnica del país ubicado en inmediaciones de Quebrajacho. Al trámite acudirán el director nacional del Sena, Alfonso Prada, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas y el alcalde local, Carlos Daza Beltrán.

 

El traspaso fue autorizado por el Concejo Municipal mediante acuerdo 111 de este año, asegurando la construcción del Centro Agrotecnológico  de Comercialización  y Exposiciones del Sumapaz, en donde serán formados nuevos profesionales que ingresarán al aparato productivo de la región, el departamento y el país.

De acuerdo a los planes del mismo Sena y del Gobierno Nacional en primera instancia y de manera directa recibirán formación los jóvenes y futuros profesionales del Sumapaz y otras zonas vecinas a la Ciudad Jardín. (Ver:  En Fusagasugá el SENA fortalecerá capacitación hacia el sector rural. )

Igualmente facilitará al incorporación de los desplazados y víctimas del conflicto a fin de que se incorporen al aparato productivo  del país.

En las nuevas instalaciones serán invertidos recursos por el orden de los 13.800 millones de pesos incluyendo el valor del lote, $5.800 millones, aportados por Fusagasugá. 

Publicidad

Otras noticias

alfredo-molina-intento-de-robo
Balacera entre escolta del ex representante Alfredo Molina y asaltantes en Bogotá

El guarda y conductor del dirigente cundinamarqués, reaccionó ante ataque de que fue objeto en un sector de Ciudad Salitre

fusagasuga-cundinamarca-dano-tuberia
Accidente de constructora deja sin agua sur oriente de Fusagasugá, Cundinamarca

Una acción “irresponsable” de operarios averió tubería que surte más de 20 barrios del sector este jueves (21 de octubre)

fusagasuga-cundinamarca-maltrato-animal
Jalón de orejas a la Alcaldía por maltrato animal en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. “No está cumpliendo compromisos de gobierno”. “Las secretarías se “chutan” la pelota sin concretar responsabilidades” frente a la protección

fusagasuga-cundinamarca-hospital-san-rafael.
Coronavirus: Vacunación nocturna en Fusagasugá, Cundinamarca

El Hospital San Rafael atenderá entre 5 de la tarde y 9 de la noche este jueves (21 de octubre).

ibarguen-candidata-senado
La U cambia nombre y lanza candidatura de Caterín Ibarguen al Senado

#CundinamarcaElige Campeona mundial en salto triple, ahora encabezará lista a la Cámara Alta. Promete que trabajará por el deporte desde

cundinamarca-proyectos-jovenes
Cundinamarca: Gobernación impulsa iniciativas juveniles

Son propuestas radicadas por Facatativá, Gachancipá, Pacho, Paratebueno, Villeta, Anapoima, Chía, Fusagasugá y Medina Los proyectos buscan apropiar escenarios diferentes