Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativ谩: Centro de Tenencia Temporal de Mascotas y taller de biodiversidad

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-canino-bio-medalla

En Facatativ谩, la brigada de sanidad canina realiz贸 jornada de atenci贸n a los caninos del Centro de Tenencia Temporal de Mascotas. Por otra parte la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico lider贸 el taller de caracterizaci贸n de biodiversidad en el Parque Arqueol贸gico.

Jornada de atenci贸n para perros

En un esfuerzo conjunto, el equipo de protecci贸n animal y expertos de la especializaci贸n t茅cnica profesional en enfermer铆a canina de la escuela de gu铆as y adiestramiento canino de la Polic铆a Nacional, dedicaron una jornada a la atenci贸n de los caninos rescatados.

El cuidado integral de los perros incluy贸 chequeos de salud, vacunaci贸n, y orientaci贸n sobre el bienestar animal, asegurando que estos vulnerables miembros de la comunidad reciban el amor y la atenci贸n que merecen.

Adem谩s, se brinda la oportunidad para que ciudadanos puedan extender sus hogares a estos animales necesitados a trav茅s de procesos de adopci贸n responsables.

Los interesados en cambiar la vida de un canino y la suya pueden visitar el Centro ubicado en la carrera 10 (Diagonal a Talleres del ITIF o Antigua UMATA).

El horario de adopci贸n es de lunes a viernes, entre las 8:30 a.m. y las 11:00 a.m. No olvide traer una copia de su documento de identidad. Para quienes necesiten un horario alternativo, se ha habilitado la L铆nea de Protecci贸n Animal 318 589 44 54 para concertar citas.

Taller de biodiversidad en Facatativ谩

Biodiversidad en Facatativ谩
Biodiversidad en Facatativ谩

La Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico se enorgulleci贸 de liderar el Taller de Caracterizaci贸n de Biodiversidad en el Parque Arqueol贸gico de Facatativ谩.

Este encuentro se centr贸 en la educaci贸n ambiental y la preservaci贸n de la biodiversidad, permitiendo a los asistentes descubrir y valorar la flora y fauna aut贸ctonas. Los nuevos jardines polinizadores se destacaron como una innovaci贸n para el ecosistema local.

Este taller educativo cont贸 con la presencia de profesionales y miembros de la comunidad que participaron activamente en este viaje de descubrimiento ecol贸gico.

Campeones futbol de sal贸n

Campeones Nacionales
Campeones Nacionales

El Instituto de Deportes y Recreaci贸n de Facatativ谩 aplaudi贸 la destacada actuaci贸n del Instructor Mauricio Jim茅nez de La Escuela de Formaci贸n de Porteros y del atleta local Jairo Lasprilla Gonz谩lez.

Representando a la regi贸n, estos deportistas alcanzaron la cima del 茅xito al ganar la medalla de oro en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, en la categor铆a de futbol de sal贸n.