Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Todo está listo para la Feria de negocios verdes Hecho en Bogotá

por: Mireya Porras

todo-listo-para-feria-de-negocios-verdes-en-bogota

La Feria de negocios verdes Hecho en Bogotá tiene todo listo para su realización desde hoy viernes y hasta el domingo 26 de noviembre.

La capacidad de la República se prepara para recibir la destacada Feria de Negocios Verdes "Hecho en Bogotá". Este es un evento que promete fusionar la innovación y la sostenibilidad. 

Este encuentro comercial se llevará a cabo en la Plazoleta de la calle 85 con carrera 13, brindando un espacio único para más de 50 emprendedores y emprendedoras comprometidos con la causa ambiental.

La Feria de Negocios Verdes servirá también como un escaparate de productos innovadores de la región que destacan por su compromiso con la sostenibilidad. 

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar y adquirir productos que no solo cumplen con estándares de calidad, sino que también reflejan un compromiso con el medio ambiente. 

Desde artículos de uso cotidiano hasta joyería y productos gourmet, la diversidad de opciones disponibles asegura una experiencia de compra enriquecedora y respetuosa con el entorno.

La Plazoleta de la calle 85 con carrera 13 se convertirá en el epicentro de este evento. Allí se ofrecerá un ambiente acogedor y propicio para el intercambio de ideas y la promoción de prácticas empresariales sostenibles. 

El acceso para el público a la feria es totalmente gratuito, lo que le brinda a los asistentes la oportunidad de sumergirse en un mundo de productos amigables con el medio ambiente.

Feria de negocios en Bogotá

Bogotá, feria, negocios
Bogotá, feria, negocios

Los horarios para la Feria son hoy  Viernes 24 y mañana sábado 25 de noviembre, de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. El domingo 26 de noviembre será de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

La Feria de Negocios Verdes "Hecho en Bogotá" cuenta con el respaldo y la promoción de las secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente. 

La feria ofrece una oportunidad para adquirir productos sostenibles. También ayudará a aprender sobre prácticas de consumo responsable y conectarse con la comunidad emprendedora comprometida con el cuidado del medio ambiente.

La Feria de Negocios Verdes "Hecho en Bogotá" se presenta como un espacio inclusivo y educativo.

Así, la comunidad bogotana puede descubrir de primera mano el impacto positivo que puede tener el consumo consciente. 

Además de ser una oportunidad de compra, el evento también busca inspirar a los asistentes a adoptar un estilo de vida más sostenible.

Por otra parte, el municipio de Cajicá, realizó con éxito la primera Feria de Negocios Verdes CAR del 2023 en la que se exhibieron productos elaborados con técnicas ambientalmente sostenibles.

La feria contó con la participación de los productores de varios municipios de Cundinamarca quienes mostraron todo su talento.

Campesinos de La Calera, Tenjo, Guatavita, Sasaima y Tabio lograron un total de ventas por más de $3.500.000, en una muestra del potencial que tienen los negocios verdes en la región.

 Innovadoras propuestas de los productores

Bogotá, feria, negocios
Bogotá, feria, negocios

En la feria, los visitantes pudieron observar las innovadoras propuestas de los productores locales, que van desde alimentos orgánicos y artesanías hasta tecnología sostenible y energías renovables.

Además, se realizaron charlas y talleres sobre la importancia de los negocios verdes y su impacto positivo en el medio ambiente y en la economía local.

Esta iniciativa muestra el compromiso de la CAR y los productores locales con el desarrollo sostenible y la generación de empleo y riqueza en la región.

Al apoyar a los campesinos y emprendedores locales, se fomenta la economía circular y se contribuye a la conservación de nuestros recursos naturales.

Esta actividad tuvo una buena acogida en Cajicá, por lo que próximamente se realizarán nuevas ferias para apoyar a los campesinos de la región y conocer sus ideas exitosas de emprendimiento.

Bogotá, feria, negocios
Bogotá, feria, negocios