Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Entérate | Estos son los municipios en Alerta Roja de Cundinamarca

Cundinamarca

Por: Luis Hurtado

El Ministerio de Salud actualizó la variación de contagio por Covid-19 y en el departamento de Cundinamarca cada día son más las ciudades marcadas en rojo, frente al repunte de contagios.

 

La Primera Autoridad Sanitaria del país entregó en balance del comportamiento del coronavirus en el territorio nacional. De cara a la activación de la nueva modalidad de confinamiento, “la cuarentena selectiva”, Cundinamarca parece no estar muy preparada para la misma.

El comportamiento del virus en los 116 municipios que integran el departamento, parece no ceder. La afectación no baja de los 600 casos diarios y a la “lista roja”, siguen sumándose municipios.

Actualmente en Cundinamarca en afectación alta (clasificación roja) están: Agua de Dios, Bojacá, Cajicá, Caquezá, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, Medina, Mosquera, Soacha, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Puerto Salgar, Silvania, Soacha, Tabio, Ubalá, Vianí y Zipaquirá.

Con relación al covid -19, en Cundinamarca hay solo 13 municipios que no han registrado la enfermedad y el restante, 103 tienen reportes ante el Ministerio de Salud.

 

Indicadores de afectación segun el Ministerio de Salud 

Cundinamarca 1

Cundinamarca 2

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia