Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tragedia en Boyacá: Accidente de avioneta cobra vidas de dirigentes del Centro Democrático

por: Sala de Redacción

en-boyaca-accidente-de-avioneta

Una accidente de avioneta ha conmocionado al país en la mañana de hoy, cuando una avioneta Cessna T210N, matrícula HK5138, se precipitó en el sector de San Luis de Gaceno, en Boyacá, cobrando la vida de al menos cinco personas, incluyendo dirigentes importantes del Centro Democrático. El expresidente Álvaro Uribe confirmó los fallecimientos de los dirigentes Nora Tovar y su esposo Guillermo a través de su cuenta de Twitter.

Las víctimas fatales, además de Nora Tovar y Guillermo, incluyen al actual concejal de Villavicencio, Felipe Carreño, quien tenía aspiraciones políticas para postularse a la Gobernación del Meta y buscaba el coaval del Centro Democrático en su candidatura, razón por la que viajaban a Bogotá. Carreño tenía planeado inscribirse por firmas para presentar su candidatura.

El accidente también se llevó la vida del diputado del Meta, Dimas Barrero Pandales, y del concejal Óscar Rodríguez, quienes también eran miembros del Centro Democrático y compartían el vuelo con los dirigentes mencionados anteriormente. Asimismo, en la tragedia perdió la vida el esposo de Nora Tovar, Guillermo Pérez, quien tenía una destacada trayectoria como directivo del Centro Democrático en el Meta y había sido concejal de Villavicencio.

Accidente de avioneta

El piloto de la aeronave, identificado como Eliodoro Álvarez, también pereció en el accidente. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre las posibles causas que llevaron a la tragedia y las autoridades competentes se encuentran en el lugar del suceso para llevar a cabo la investigación correspondiente.

La avioneta había partido desde Villavicencio con destino al Aeropuerto de Guaymaral en Bogotá, y el accidente ocurrió a las 7:40 a. m., en circunstancias aún por esclarecer. La noticia ha generado una profunda conmoción tanto en el ámbito político como en la sociedad en general, debido a la pérdida de destacados líderes del Centro Democrático en un trágico suceso que enluta a sus familias y seguidores.

Las autoridades pertinentes ya se encuentran trabajando en la identificación de las víctimas y el proceso de notificación a los familiares. Adicionalmente, han asegurado que se llevarán a cabo las indagaciones necesarias para determinar las circunstancias que provocaron el accidente. Por el momento, la noticia sigue en desarrollo, y se espera que se proporcionen más detalles en las próximas horas.

La aeronáutica civil y los organismos de emergencia están brindando toda la atención y asistencia necesarias para gestionar esta lamentable situación. La noticia ha tenido un impacto significativo en la esfera política del país y se espera que en los próximos días se realicen homenajes y actos conmemorativos para recordar la vida y legado de los dirigentes fallecidos.

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar: Bogotá: 255 millones de dólares para la construcción de la Línea 2 del Metro