Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Rejuvenecimiento Vial en Bogotá: Un Impulso para la Movilidad Urbana

por: Julian Glevez

rejuvenecimiento-vial-bogota-un-impulso-movilidad-urbana

Bogotá amanece a un ritmo de renovación vial en un esfuerzo coordinado por mejorar la movilidad y la seguridad en sus calles. Bajo la iniciativa '100 días por Bogotá', el alcalde Carlos Fernando Galán, acompañado de Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), ha lanzado un ambicioso plan de choque. Este proyecto, que se inicia en la reconocida intersección de la carrera séptima con calle 155, promete transformar el día a día de los bogotanos.

El enfoque del proyecto no es solo a largo plazo con infraestructura monumental, sino que también pone énfasis en soluciones inmediatas. "Los ciudadanos exigen resultados que puedan ver y sentir al instante,"

Le puede interesar: Capacidad de las UCI en Bogotá: Un Panorama de la Situación Actual Frente al COVID-19 y Enfermedades Respiratorias

La Secretaría de Movilidad ha diseñado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para minimizar la perturbación en el flujo vehicular mientras maximiza la eficiencia de las operaciones en curso. Además, los corredores viales sujetos a estas intervenciones serán foco de operativos que controlarán la velocidad, elevando la seguridad para conductores y peatones.

La visión de la administración es clara: un trabajo constante y una presencia activa en las calles, atendiendo de cerca las necesidades y exigiencias de la población. "Van a presenciar a su gobierno en acción, tanto de día como de noche, materializando cambios visibles", anunció el alcalde en Usaquén, marcando el comienzo de una era de mejoras concretas para la capital.

Le recomendamos leer: Noticias Cundinamarca: Operativos en el Alto Magdalena permiten la captura de 2 personas