Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturado alias «Jhon Sicariato» con injerencia criminal en Soacha y Bogotá

por: Nicolas Hurtado

captura-jhon-sicario

En una operación realizada en la vía Soacha – El Colegio, el Departamento de Policía Cundinamarca logró la captura de Jhon Alexander Meneses, conocido como "Jhon Sicario", quien formaba parte del Grupo de Delincuencia Común Organizado "Los Camilos". Esta detención se llevó a cabo bajo orden judicial como parte del nuevo modelo de servicio policial.

Captura por orden judicial en Cundinamarca

Esta detención se llevó a cabo bajo orden judicial como parte del nuevo modelo de servicio policial.

Las investigaciones previas permitieron ubicar a "Jhon Sicario", implicado en actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y homicidios por encargo en Bogotá y Soacha.

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para responder por delitos como homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

La Policía Nacional destaca el trabajo de sus uniformados y hace un llamado a la comunidad para reportar cualquier actividad que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana.

Policía de Tocaima promueve integración familiar

Cine al barrio en Tocaima, Cundinamarca
Cine al barrio en Tocaima, Cundinamarca

La Gestora de Prevención, en colaboración con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Distrito Dos de Policía Girardot, se unió al enlace comunitario del barrio San Jacinto en Tocaima para llevar a cabo una iniciativa centrada en la prevención de comportamientos que amenazan los derechos de las comunidades.

El objetivo central de esta iniciativa es promover la unión familiar y fortalecer los entornos protectores mediante actividades de integración social.

Para lograr esto, se organizó la proyección de una película con contenido pedagógico dirigida a las familias, acompañada de un espacio para compartir refrigerios.

Estas acciones buscan no solo proporcionar entretenimiento, sino también fomentar una comunicación abierta entre padres e hijos.

Esta iniciativa, en consonancia con el principio de la corresponsabilidad, tiene como objetivo resaltar la importancia de compartir tiempo de calidad en familia y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, construyendo así un entorno seguro y armonioso para su desarrollo integral.