Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Modernización Tecnológica en las Registradurías de Cundinamarca

por: Julian Glevez

modernizacion-tecnologica-registradurias-cundinamarca

La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, en una colaboración estrecha con la Dirección de Asuntos Municipales, ha marcado un hito en la modernización de los servicios gubernamentales al dotar a la Registraduría Nacional con equipos informáticos de vanguardia. La entrega de 10 computadores de alta tecnología se realizó el pasado 5 de abril de 2024, en un esfuerzo dirigido a revitalizar y optimizar las operaciones de registro en los municipios del departamento, alineándose con los objetivos del plan de desarrollo ‘Gobernando, más que un Plan’.

Le puede interesar: Nueva aprobación del Gobernador Rey al modelo de servicio de la Policía Nacional

Esta acción estratégica no solo refleja un paso adelante en la mejora de los procesos de identificación y gestión de bases de datos sino también en la atención eficaz a las comunidades. El general Luis Fernando Navarro, secretario de Gobierno de Cundinamarca, enfatizó la importancia de esta colaboración interinstitucional, cimentada en la responsabilidad conjunta de fortalecer los cimientos democráticos y cumplir eficientemente con las expectativas de los ciudadanos.

Registraduría
Registraduría

La optimización de los recursos tecnológicos en las Registradurías se traducirá en una operativa más ágil y precisa, aspecto crucial para la integridad de los procesos electorales y la transparencia administrativa. Nicolás Forero, delegado departamental de la Registraduría Nacional, destacó la relevancia de estos nuevos equipos en la ejecución de su misión fundamental: la identificación certera de los ciudadanos de Cundinamarca.

Este esfuerzo se suma a una contribución previa que incluyó 20 computadores y 10 impresoras multifuncionales, demostrando un firme compromiso por parte de la Gobernación de Cundinamarca en apoyar tecnológicamente a las Registradurías a lo largo de los 116 municipios. Este soporte no solo responde a las necesidades actuales sino que también prepara a la región para enfrentar los retos futuros con herramientas tecnológicas que aseguren eficiencia y transparencia en todas sus operaciones. Este conjunto de acciones marca un precedente en la modernización del sector público, evidenciando un firme paso hacia el futuro de la administración en Cundinamarca.

Le recomendamos leer: Cundinamarca Celebra la Iniciativa «Día Guau» con Funcionarios y sus Mascotas