Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En servicio el Centro Transitorio para Menores Infractores de Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

en-servicio-el-centro-transitorio-para-menores-infractores-de-soacha-cundinamarca

Hasta 20 jóvenes al mes albergará el Centro Transitorio para Menores Infractores de Soacha. Son jóvenes aprehendidos en flagrancia o por orden judicial y que están a disposición de la Fiscalía.

Los objetivos del Centro Transitorio para Menores Infractores de Soacha (CETRA) son garantizar los derechos, alimentación, dotación personal y ofrecer atención en condiciones dignas durante las 36 horas de permanencia. Además, brindar acompañamiento psicosocial.

Para menores infractores

Desde el municipio de Soacha se dijo que conducir los jóvenes al CETRA es la última instancia; la apuesta es trabajar primero en la prevención.

Policía de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal, ICBF y Defensoría del Pueblo, serán garantes de que los jóvenes que estén en el CETRA permanezcan en condiciones dignas.

Ya son siete los Centros Transitorios para Menores Infractores, junto al de Villeta, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Girardot y Funza, a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

El objetivo es adelantar un proceso de carácter protector, educativo y restaurativo con los menores de edad infractores.

En favor de los jóvenes

Estos centros son una demostración del esfuerzo y las acciones que se adelantan en favor de los jóvenes en conflicto con la ley. La finalidad es desarrollar y fomentar sus proyectos de vida, y posteriormente lograr su vinculación a la sociedad y a la vida laboral.

En los Centros Transitorios permanecen los adolescentes o jóvenes presuntamente autores de la comisión de delitos. Allí estarán durante máximo las primeras 36 horas a partir del momento de su aprehensión, hasta tanto se defina su situación ante un Juez de Control de Garantías. En el lugar se les presta la atención requerida enmarcada en un proceso de justicia restaurativa.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser trabaja por el mañana de la comunidad