Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Desmantelada banda de microtráfico en Soacha y certificatón en Mosquera

por: Nicolas Hurtado

microtrafico-capturas-certificaton

En una operación conjunta entre el grupo de Policía Judicial y de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro individuos en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, así como porte ilegal de armas de fuego, en la comuna 6 "Chicó" de Soacha.

Capturas en Soacha

Mediante nueve diligencias de allanamiento y registro, se confiscaron cuatro armas de fuego, 31 cartuchos, 500 dosis de estupefacientes que incluyen marihuana y clorhidrato de cocaína, junto con una cantidad de dinero en efectivo proveniente de la venta de estos narcóticos.

Evidencia de captura en Soacha
Evidencia de captura en Soacha

La banda desarticulada estaba dedicada al tráfico local de estupefacientes en diversos barrios de la comuna 6.

Los individuos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento.

La Policía Metropolitana de Soacha reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia de los habitantes del municipio y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva en su área a través de la línea de emergencia 123.

Certificatón en Mosquera

Certificatón Mosquera
Certificatón Mosquera

El alcalde de Mosquera, Nelson Parra, hace un llamado a todos los ciudadanos este sábado, 16 de marzo, para que asistan al Coliseo Lucio Amorte entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, donde se llevará a cabo la primera gran certificatón del municipio.

El evento tiene como objetivo reconocer las habilidades y competencias de los habitantes de Mosquera, brindando la oportunidad de certificar aquellos conocimientos y destrezas que poseen, pero que aún no han sido formalmente reconocidos.

Desde el panadero local hasta cualquier individuo con un oficio específico, se espera que se acerquen a participar en esta iniciativa.

Instituciones de educación superior y otras entidades estarán presentes para colaborar en la certificación de estos saberes, contribuyendo así a hacer de Mosquera una ciudad más conectada con la competitividad y la educación.

Requisitos
Requisitos