Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Cortes de Agua para Hoy 14 de Marzo

por: Julian Glevez

bogota-cortes-de-agua-para-hoy-14-de-marzo

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha anunciado una serie de intervenciones cruciales en la infraestructura de la ciudad, con el objetivo de preservar la continuidad y calidad del servicio de agua para sus ciudadanos. Este plan de acción, que contempla tanto reparaciones como labores de mantenimiento en las redes de distribución, es una medida proactiva para enfrentar posibles contratiempos en el suministro del vital líquido.

Le puede interesar: Denuncian Problemas en Asignación de Citas en Hospital de Soacha

Los trabajos requerirán la suspensión temporal del servicio en sectores específicos, distribuidos en diferentes localidades de la capital. Estas actividades están calendarizadas para el próximo 14 de marzo de 2024, afectando áreas seleccionadas con la meta de minimizar el impacto en la población.

Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá

A continuación, se detalla el itinerario de las suspensiones, agrupadas por localidad, incluyendo las zonas afectadas y las horas de inicio de los cortes, que tendrán una duración de 24 horas en su mayoría, excepto en casos especificados:

- Engativá: Cobrará especial atención con la instalación de medidores en barrios como Bachué y Quirigua, afectando desde la Calle 80 hasta la Calle 92.

- Ciudad Bolívar: Se realizará mantenimiento preventivo en áreas como Las Brisas y Jerusalén, cubriendo desde la Transversal 50 hasta la Carrera 30.

- Tunjuelito: Samore y El Carmen verán la instalación de accesorios, desde la Carrera 25 hasta la Carrera 33.

- Kennedy: El sector de Mandalay experimentará cierres debido a trabajos específicos, desde la Avenida Calle 6 hasta la Calle 4.

- Chapinero: Se llevará a cabo mantenimiento preventivo en localidades como El Paraíso e Ingemar, abarcando desde la Calle 39 hasta la Calle 46.

- San Cristóbal: Se enfocará en el mantenimiento preventivo de tanques en sectores como Diana Turbay y Los Molinos, desde la Calle 48 Sur hasta la Calle 67 Sur.

La EAAB se compromete a realizar estas operaciones con la mayor eficiencia y mínima incomodidad para los afectados, asegurando que los trabajos de mantenimiento y reparación sean llevados a cabo por equipos altamente calificados. Esta estrategia no solo busca prevenir interrupciones inesperadas en el suministro de agua sino también mejorar la infraestructura existente para el beneficio de toda la comunidad bogotana.

Le recomendamos leer: Bogotá: Confirman Captura de Alias ‘Maracucho’, Lider de Peligrosa Banda Criminal