Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Incautan millonario cargamento de coca entre Fusagasugá y Granada

por: Sala de Redacción

cundinamarca-incautan-millonario-cargamento-de-coca-entre-fusagasuga-y-granada

La droga, 150 kilos, iba camuflada dentro de un compresor de aire; la transportaba en lujosa camioneta. Su destino era Bogotá y, muy posiblemente, pretendían abastecer el mercado de la capital colombiana.   

El alijo fue interceptado sobre la doble calzada a corta distancia del ingreso a Granada. El vehículo fue interceptado por la Sijín de la Policía en Fusagasugá, cumpliendo un trabajo de inteligencia adelantado las últimas semanas.

Informaciones de inteligencia alertaron sobre el envío de un importante cargamento de drogas proveniente de Neiva hacia el mercado capitalino.

Entonces, efectivos especializados, incluyendo la Interpol, activaron todos sus protocolos en busca del vehículo y la persona encargada de movilizar la droga.

Policía se encontraba en alerta

Se encontraban en alerta. Datos recogidos en fuentes humanas alertaron sobre el “inminente envío” del millonario alijo, posiblemente remitido desde Neiva.

Finalmente los secretos de la Sijín e Interpol alcanzaron datos más detallados sobre el automotor en que era movilizada la droga. Sabían que ya estaba en camino, circunstancia ante la cual permanecieron en vela.

Pasadas varias horas de vigilancia alcanzaron a detectar la camioneta en donde posiblemente era movilizado el millonario cargamento. Decidieron detenerlo y tras un interrogatorio al conductor concluyeron que era el más posible objetivo.

En largo cruce de comunicaciones con otras fuentes y compañeros de inteligencia tanto en Neiva como en Ibagué, decidieron ahondar en la requisa.

Procedencia del cargamento

Vieron que el mejor sitio para esconder el cargamento era un compresor grande ubicado en el platón de la camioneta. La abrieron con herramientas especiales. En efecto, como lo sospechaban, allí se encontraba camuflada la cocaína.

Dentro del interrogatorio el conductor del vehículo dijo que él había sido contratado en Ibagué para que llevara la camioneta a Bogotá, razón por la cual no podía suministrar mayor información. Otros datos de inteligencia señalan que el automotor procedía de Neiva.

El procedimiento permitió la incautación de 150 kilos de cocaína, la camioneta y dos celulares.

Otros decomisos

Inteligencia de la Policía maneja información sobre varios métodos a los cuales están acudiendo los narcotraficantes para esquivar la vigilancia de las autoridades.

Son varios los cargamentos tanto de alcaloide como de marihuana interceptados por la Policía en Cundinamarca. Uno de los más recientes cayó en la Terminal de Transportes de Fusagasugá. Dentro de un bus de servicio intermunicipal iban 3 kilos de cocaína tipo exportación.

El alijo, igual, fue interceptado como consecuencia de trabajos de inteligencia activados por la Sijín de la Policía. Ese (transporte público) es otro de los procedimientos a los cuales están acudiendo las bandas del narcotráfico.

Saben las autoridades que, incluso, los carteles de la droga están evaluando diferentes procedimientos para movilizar sus mercancías sin que sean detectados por agentes del Estado.

El corredor desde el Caquetá y Huila hacia Bogotá, al igual que el tramo entre Nariño, Valle, Eje Cafetero, Tolima y la capital colombiana son muy utilizados por el hampa.

Por estos días uno de los sistemas más empleados por el crimen es el transporte nocturno de drogas en vehículos de alta gama.

https://www.youtube.com/watch?v=iqIC2CWDzDs