Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Duro golpe al hampa en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

duro-golpe-hampa-fusagasuga-cundinamarca
En la más importante acción de los últimos años contra la delincuencia, las autoridades capturaron una veintena de antisociales de todas las calañas Cayeron los alias Brian”,  “Solado” y Caster  sindicados de  homicidios y atentado ocurridos las últimas semanas. El alcalde Jairo Hortúa Villalba también dio cuenta de la detención de atracadores, ladrones, distribuidores de narcóticos y otros delitos que acosan la ciudad. Los trabajos conjuntos de las autoridades, incluyendo la Gobernación de Cundinamarca y la Policía, permitieron la aprehensión de otras 17 personas por diversos hechos. Según Hortúa Villalba, 17 de éstos cayeron en flagrancia y 4 con órdenes de captura redondeando un trabajo con pocos antecedentes en el trabajo contra el hampa local.

Los más buscados

Dentro de las prioridades de la Sijín se encontraba la búsqueda y captura de Brian” ySolado”. El primero fue detenido en Villavicencio hasta donde lo siguió la Sijín. Lo acusan de ser responsable del atraco y asesinato de un comerciante a finales de septiembre, cuando, junto con uno de sus compinches, apuñaló a su víctima: un comerciante. (Ver: Cayó presunto atracador y asesino en Fusagasugá, Cundinamarca ) A Brian la Sijín le siguió el rastro por Melgar e Ibagué hasta cuando, finalmente, logró ubicarlo en la capital del Meta hace dos semanas. Casi al mismo tiempo lograron la detención de  alias Soldado o Pinocho”, a quien investigan por la muerte de un hombre en La Independencia al norte de Fusagasugá.

Intento de homicidio

Otro golpe importante reportado por el alcalde Hortúa Villalba, consiste en la detención de Caster a quien señalan como posible autor de atentado contra un extranjero en el sector de El Lucero. (Ver: Capturan sospechosos de intento de homicidio en Fusagasugá, Cundinamarca ) Los golpes son resultado de la más fuerte acción de las últimas décadas contra la delincuencia, y en medio de un plan especial organizado conjuntamente entre el alcalde Hortúa Villalba y el gobernador Nicolás García. (Ver: Duras medidas del alcalde Hortúa contra inseguridad en Fusagasugá, Cundinamarca  ) Servicio Institucional De interés: Revive escándalo de colombianos dentro del llamado Pandora Paper Falsificadores internacionales de dólares operaban desde La Vega, Cundinamarca Alianza contra embarazo adolecente no deseado en Cundinamarca Cundinamarca busca consolidar procesos de paz y convivencia Restaurarán Patrimonio Cultural de Cundinamarca