Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cortes programados de energía eléctrica en diferentes localidades de Bogotá este lunes 15 de abril

por: Julian Glevez

cortes-programados-energia-electrica-diferentes-localidades-bogota-lunes-15-abril

En la jornada de este lunes 15 de abril, diversas zonas de la capital colombiana experimentarán interrupciones temporales en el suministro de energía eléctrica debido a las labores de mantenimiento y reparación programadas por la compañía Enel Colombia. Estos cortes de servicio se producen en un momento en el que la ciudad ya enfrenta un racionamiento de agua, iniciado el pasado jueves.

Le puede interesar: Cuerpo sin vida encontrado en taxi en Bogotá

Las localidades afectadas por los trabajos de Enel Colombia incluyen:

1. Bosa

2. Chapinero

3. Engativá

4. Fontibón

5. Barrios Unidos

6. Suba

7. Kennedy

8. Usme

En cada una de estas zonas, se llevarán a cabo interrupciones del servicio eléctrico en horarios específicos y en áreas delimitadas por calles y carreras. Por ejemplo, en la localidad de Bosa, el corte se extenderá desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., afectando el sector comprendido entre las carreras 83 y 85, y las calles 55 y 57, correspondiente al barrio Escocia.

Cortes de energía en Bogotá
Cortes de energía en Bogotá

Cabe destacar que estos cortes programados no están relacionados con un racionamiento de energía eléctrica, sino que responden a las necesidades de mantenimiento y optimización de la infraestructura por parte de Enel Colombia. No obstante, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha manifestado que no se descarta la posibilidad de implementar medidas de racionamiento energético en la ciudad en un futuro próximo.

Para los ciudadanos que deseen conocer si su zona se verá afectada por los trabajos programados, Enel Colombia pone a disposición un mapa interactivo en su página web, el cual se actualiza cada 30 minutos. Los usuarios pueden acceder a este recurso a través del siguiente enlace: https://www.enel.com.co/es/personas/mantenimientos-programados.html

Una vez en la página, los interesados encontrarán dos barras de búsqueda en la parte inferior: Ubicación y número de cliente. Al completar cualquiera de estos campos, se desplegará la información pertinente sobre los cortes programados en su sector. En caso de que su zona esté incluida en los trabajos, se indicará la fecha y hora del corte, así como la fecha y hora previstas para el restablecimiento del servicio.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de las áreas afectadas tomar las precauciones necesarias y estar preparados para enfrentar las interrupciones temporales del suministro eléctrico. Esto puede incluir la carga de dispositivos electrónicos, el uso de sistemas de iluminación alternativos y la planificación adecuada de las actividades diarias que requieran electricidad.

Es fundamental que los bogotanos se mantengan informados sobre estos cortes programados y las posibles medidas de racionamiento energético que puedan implementarse en el futuro, con el fin de adaptarse de la mejor manera posible a las circunstancias y minimizar los inconvenientes derivados de estas situaciones.

Le recomendamos leer: Transición climática en Colombia: de El Niño a la normalidad de lluvias de abril