Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Donar sangre, un acto de amor que salva vidas

por: Comercio al Día

donar-sangre-un-acto-de-amor-que-salva-vidas

Por motivo de la crisis sanitaria de los últimos años, las unidades de sangre en el país se han reducido significativamente.

Por eso, son tan importantes las campañas de donación, que de manera permanente desarrollan organizaciones como el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Fundación Hematológica Colombia, entre otras, que buscan reabastecer de forma continua los bancos de sangre.

Una de las empresas que se sumó a una de estas campañas de donación fue Urbaser, la empresa ambiental y de recolección de residuos sólidos de Soacha. Varios de sus operarios y personal administrativo tomaron la decisión de entregar su sangre desinteresadamente, para salvar la vida de otros.

Urbaser en la jornada de donación de sangre en Soacha

Donar sangre es algo muy benéfico tanto para la salud de uno como donante, como para las personas que recibirán las transfusiones” expresó al respeto Alejandro Niño Gerente de Urbaser Soacha, mientras le extraían el vital líquido en un laboratorio móvil de la Fundación hematológica Colombia, que se ubicó recientemente en la base operativa de la empresa de aseo.

Beneficios de donar sangre

  • El cuerpo realiza una compensación de la sangre extraída, produciendo más y oxigenando y renovando las células en el cuerpo.
  • Equilibra los niveles de hierro. Un adulto sano tiene alrededor de 5 gramos de hierro en el cuerpo, y al donar sangre se pierde un poco. Esta pérdida se repone días después con los alimentos, regulándose de forma natural.
  • La sangre fluye mejor. Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.

Vale la pena recordar que la donación de cada persona (cerca de 450 ml) beneficia hasta a tres pacientes que requieran transfusión sanguínea debido a accidentes, enfermedades o complicaciones durante el proceso de parto, de allí se obtienen plaquetas, plasma y glóbulos rojos que tienen una vida de utilidad limitada, los glóbulos rojos hasta 42 días, el plasma se conserva hasta 1 año y las plaquetas hasta 5 días.

Ahora que lo sabe, ¡anímese a donar sangre!

Le puede interesar: Con éxito se llevó a cabo congreso internacional sobre gestión de residuos.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/oAtpugpZmEE
Urbaser Facatativá