Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Liga BetPlay femenina recibe inversi贸n de 8 mil millones de pesos

por: Nicolas Hurtado

liga-betplay-se-confirma-inversion-de-8-mil-millones

El Gobierno Nacional a trav茅s de la Ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodr铆guez, confirm贸 la inyecci贸n econ贸mica de ocho mil millones de pesos para la liga BetPlay femenina, con el objetivo de promover un segundo torneo en el a帽o, para de esta manera generar igualdad de condiciones en relaci贸n con el torneo masculino.

Panorama liga de futbol femenina

La Liga Femenina Betplay, de relevancia creciente, ha sido objeto de discusi贸n en diversas instancias del poder gubernamental colombiano. El objetivo principal de estas discusiones es encontrar soluciones para fortalecer la paridad y extender el per铆odo de competici贸n.

Astrid Bibiana Rodr铆guez, la Ministra de Deporte, comparti贸 informaci贸n importante tras varios encuentros con representantes de clubes y de la Federaci贸n Colombiana de F煤tbol.

Las reuniones se originaron a ra铆z de diversas denuncias que se presentaron por la presunta falta de igualdad entre el torneo femenino y la liga masculina.

En respuesta, la Superindustria tiene la potestad de imponer multas que pueden llegar hasta la suma de 116 mil millones debido a estas conductas.

Este supuesto incumplimiento de equidad, seg煤n el an谩lisis realizado, se deriva del uso de un sistema que limitar铆a la progresi贸n y el crecimiento de las futbolistas en el entorno profesional.

Dentro de este sistema se menciona una tabla fija de salarios que oscila entre el salario m铆nimo y un m谩ximo de 4.500.000.

Nueva inversi贸n

Se confirma inversi贸n econ贸mica a la liga BetPlay femenina
Se confirma inversi贸n econ贸mica a la liga BetPlay femenina

Rodr铆guez confirm贸 una noticia de gran significado para la Liga Femenina: una inversi贸n de 8 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

Esta inversi贸n busca la creaci贸n de una segunda liga en el a帽o para potenciar la competitividad de las jugadoras femeninas.

La Ministra de Deporte inform贸 que en las pr贸ximas semanas se llevar谩n a cabo m谩s reuniones con los altos dirigentes.

Esta serie de encuentros permitir谩 detallar los acuerdos para la implementaci贸n de un segundo campeonato y tambi茅n discutir sobre los equipos interesados en formar parte de esta nueva liga.