Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Día de la biblia, sensibilización sobre trata de personas y aprendizaje de huertas

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-biblia-trata-de-personas-y-huertas

La administración municipal de Chía mediante el acuerdo N° 40 de 2013, realizara el 30 de septiembre una socialización de fe entorno a la biblia en el auditorio Zea mays. Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Educación y Salud hicieron parte de una jornada que permitió a los asistentes conocer sobre el delito de trata de personas.

Celebración de el día de la biblia

Día de la biblia en Chía
Día de la biblia en Chía

Desde la Dirección de Asuntos Étnicos, Raciales, Religiosos y Posconflicto de Chía, se convoca a la ciudadanía a celebrar el Día de la Biblia, en el marco del Acuerdo Municipal N° 40 de 2013, que dedica un día especial para enaltecer este texto sagrado y su impacto moral y espiritual en la comunidad.

Este evento, centrado en fomentar la paz, solidaridad, respeto y convivencia pacífica, está programado para el próximo sábado 30 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio Zea mays.

La jornada, abierta a todos los habitantes del municipio, incluirá una serie de actividades que son:

  1. Actuaciones musicales inspiradas en la fe.
  2. Conferencias sobre las enseñanzas de la Biblia.
  3. Trivias centradas en el texto sagrado.

Prevención y sensibilización

Conversatorio trata de personas
Conversatorio trata de personas

En Chía se realizó una Jornada de prevención y sensibilización contra la trata de personas, promovida por la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Oficina de Refugiados y Migrantes de USA, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Centro de Translado por Protección (CTP) y varias organizaciones de derechos humanos.

En este espacio educativo, los funcionarios de las secretarías de Educación y Salud participaron activamente, ayudando a difundir información vital sobre las tácticas de los traficantes y cómo reconocer y reaccionar ante situaciones de riesgo.

Bajo el lema "En Chía decimos ¡NO a la Trata de Personas!", la ciudadanía se unió en un llamado colectivo contra este crimen, en pro del bienestar y la seguridad de todos los habitantes.

Aprendizaje de huertas en Chía

Huertas educativas
Huertas educativas

Una iniciativa educativa y de sostenibilidad en Chía fue la visita de los estudiantes de la IEO La Balsa al Vivero Municipal Juan Carlos Coral Patiño.

Esta práctica educativa, parte del proyecto Eco Huertas, implicó el aprendizaje sobre los procesos agrícolas y el cuidado de las plantas, así como la transformación de residuos orgánicos en compost.

Los estudiantes exploraron:

  • El valor del compost en la agricultura sostenible.
  • Las mejores prácticas de siembra y cuidado de las plantas.
  • La transformación de residuos orgánicos en fertilizante ecológico.

Con cada lección sobre el cuidado de las plantas y la importancia del compost, los jóvenes estudiantes estuvieron un paso más cerca de convertirse en los futuros embajadores del verde en Chía, sembrando la semilla para un futuro brillante y sostenible.